El Gráfico Chile

Alexis Sánchez revela detalles de sus inicios en el fútbol: Jugó en la cárcel y de arquero

El futbolista habló con el sitio web del Arsenal y reveló que en sus inicios, cuando era muy chico, lo ponían al arco en un equipo de jugadores mayores.

Desde que se inició en el fútbol, Alexis Sánchez se ha caracterizado por la entrega que tiene en la cancha para ayudar a sus equipos a ganar y también para mejorar día a día. Es que el delantero disfruta lo que hace y está realizando un sueño que tuvo desde muy niño, cuando empezó a jugar de forma amateur y luego pasó a las inferiores de Cobreloa para iniciar su carrera profesional.

PUBLICIDAD

Pero cuando en sus comienzos estaba en las canchas de tierra, el tocopillano estaba muy lejos de ser el atacante que hoy brilla en el Arsenal. Así, al menos, reveló el propio jugador, quien contó en el sitio web de los Gunners que su carrera se inició como arquero, ya que jugaba con gente mayor y no tenía poder de decisión en el equipo.

«En mi barrio siempre jugué con la gente mayor, jugábamos campeonatos y primero lo hacía en el arco. Donde yo era más chico (de edad) me ponían, pero con tal de jugar fútbol. Siempre jugué con gente mayor y me gustaba eso», señaló el atacante en conversación con Arsenal Player.

Recomendado

«Jugaba en la calle, también iba a la cárcel a jugar con las personas de allá. Ahí jugábamos en un terreno con cancha de tierra y jugaba de arquero», agregó.

Además, para finalizar la entrevista, Alexis Sánchez recordó el deseo que tuvo de pequeño de ser futbolista: «Siempre quise ser jugador de fútbol profesional y tenía la mentalidad de llegar lo más lejos posible jugando fútbol».

Tags

Lo Último