Federer y Nadal superan sus escollos y pasan a cuartos en Miami

El suizo y el español siguen imparables en Key Biscayne y se encaminan a enfrentarse en una final soñada en el segundo Masters 1.000 del año.

Por AFP

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron este martes a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que el argentino Federico Delbonis y el suizo Stan Wawrinka, primer sembrado, se despidieron del torneo.

Federer, cuarto favorito, sufrió demasiado para eliminar al español Roberto Bautista (N.14), pero finalmente salió por la puerta ancha con par de tiebreaks.

El suizo superó al ibérico 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y su rival en cuartos de final será el checo Tomas Berdych (N.10), que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5.

Federer, que viene de ganar el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells, continuó con su excelente paso y podría conquistar su tercer título en Miami luego de los logrados en 2005 y 2006. Además, ahora el segundo jugador con más victorias en este torneo con balance de 47-13, detrás del estadounidense Andre Agassi (61-13).

Más temprano, Nadal, quinto favorito, venció también en reñido partido al francés Nicolas Mahut por 6-4, 7-6 (7/4) y jughará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock (N.13), que venció a su compatriota Jared Donaldson por 6-2, 6-1.

El torneo de Miami le ha sido esquivo a 'Rafa', ya que nunca ha podido levantar el trofeo de campeón pese a que disputó cuatro finales.

Fuera Delbonis y Wawrinka

En tanto, el argentino Delbonis, última esperanza de su país que estaba en carrera, se fue a primera hora ante el dinámico japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie.

Nishikori aprovechó dos quiebres en el tercer set para doblegar al rioplatense con marcadores de 6-3, 4-6, 6-3. Enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que superó al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-4.

Por otro lado, el alemán Alexander Zverev (N.16) eliminó sorpresivamente a Wawrinka, primer favorito, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y en cuartos se medirá al ganador del choque entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) y el belga David Goffin (N.8).

Wawrinka, que viene de perder ante su compatriota Federer en la final de Indian Wells, cedió completamente el control del partido después de ganar el primer set y sucumbió en las dos siguientes mangas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo