El Gráfico Chile

La Generación Dorada de la Roja enfrenta un nuevo desafío histórico

La Roja está en el sexto puesto y fuera de la zona de clasificación tras 13 fechas, un lugar que no tenía en los tres procesos eliminatorios que lo llevaron al Mundial.

Chile está en el sexto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y por ahora está quedando fuera del Mundial.

Una situación preocupante si tenemos en cuenta que, desde que se juega este formato de todos contra todos en Sudamérica, la Roja cada vez que estuvo en una posición que no llevaba a la Copa del Mundo luego de 13 jornadas que eliminada. Se trata de un nuevo desafío para la Generación Dorada de la Selección chilena.

Para Francia 1998, Chile estaba cuarto luego de esa jornada con 16 puntos. Luego ganó tres de sus últimos partidos y llegó a 25 unidades para terminar 4° superando por diferencia de gol a Perú.

Rumbo a Sudáfrica 2010, el equipo de Marcelo Bielsa estaba 3° con 23 unidades a cinco fechas del final. Su remate fue brillante, porque ganó tres de sus últimos duelos y más un empate llegó a 33 para clasificar en el segundo casillero a la Copa del Mundo.

Y en su última clasificación, para Brasil 2014, la escuadra nacional tenía 21 positivos tras 13 jornadas (con un partido menos por la ausencia del Scratch ya clasificado) y culminó su faena con 28 puntos rumbo al Mundial de la mano de Jorge Sampaoli.

Los fracasos

Camino a Corea y Japón 2002, en la fecha 13 el conjunto nacional ya estaba eliminado con 10 puntos y en el penúltimo puesto. El final fue aún peor, porque sacó apenas dos unidades en los últimos cinco compromisos y con 12 quedó última en su peor participación histórica.

Y en la ruta a Alemania 2006, Chile comenzó un repunte justo en la fecha 13 con la partida de Juvenal Olmos. La Roja sumaba 14 puntos, ubicada en el octavo lugar, y en las últimas cinco fechas consiguió ocho puntos de la mano de Nelson Acosta con lo que completó 22, lo que no fue suficiente para ir al Mundial y finalizó en el 7° a tres de un repechaje.

¿Cuál será la historia rumbo a Rusia 2018? Con 20 puntos, la escuadra de Juan Antonio Pizzi iguala el quinto puesto y está quedando fuera por diferencia de gol, pero aún así si vence a Venezuela se meterá nuevamente entre los cuatro que van al Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos