El Gráfico Chile

“¡La FIFA se ceba con Messi!”: Impacto en la prensa mundial por sanción al argentino

Mientras que en España defendieron al jugador de Barcelona, la noticia tuvo repercusión a lo largo de todo el globo. En Argentina los cuatro partidos de sanción fueron titular obligado. Mira las portadas de la prensa.

La sanción de cuatro fechas de suspensión para Lionel Messi fue la noticia principal de la previa de la jornada de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 . El astro de la selección argentina recibió la comunicación de la FIFA y no podrá estar contra Bolivia, desatando la reacción tanto en argentina como en los principales medios de comunicación en todo el mundo.

Los insultos proferido por el talentoso volante al guarda líneas en el partido contra Chile, jugado en el estadio Monumental de River, fueron el detonante, pero el dictamen fue la gran noticia de la semana. Por eso medios  trasandinos como Olé llenaron su portada con lo ocurrido y detallaron: «Este martes al mediodía, la FIFA confirmó la fuerte sanción, a sólo seis horas del encuentro con Bolivia. De esta forma, Messi se perderá el choque de esta tarde más los próximos tres compromisos por Eliminatorias: Uruguay en Montevideo, Venezuela en Buenos Aires y Perú también como local. Podrá estar a disposición para la última fecha, ante Ecuador en Quito».

Al igual que TyC Sports que hizo un seguimiento minuto a minuto para comunicar que «a las 11:20 de la mañana por los insultos al árbitro asistente del partido ante Chile, la sanción para el mejor jugador del mundo es de cuatro fechas».

Mientras que los principales canales de deportes también hicieron eco de la noticia con  entrevistas y análisis desde temprano.

En Barcelona el jugador también es ídolo y los principales medios online se vieron conmocionados. Incluso en Sport titularon defendiendo al jugador: ¡La FIFA se ceba con Messi!, mientras en sus líneas aclararon: «De esta manera, la selección albiceleste, tercera de su grupo, no podrá contar el 10 en un partido clave para los intereses de Argentina. Hay que recordar que entre el segundo y el sexto clasificado del grupo solo hay tres puntos de distancia».

En Mundo Deportivo también pusieron la noticia de Messi como principal: «El crack azulgrana se perderá el encuentro de esta noche ante Bolivia en La Paz y el decisivo choque frente a Uruguay del próximo 31 de agosto en Montevideo, además del choque frente a Venezuela (5-9-17) y Perú (5-10-17).

Hasta en el Daily Mail de Inglaterra y la BBC de Londres, Messi y sus insultos se robaron la portada (ver galería de imágenes).

Tags

Lo Último


Te recomendamos