El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: Alexis puso el fútbol, Aránguiz el juego y Paredes los goles

Revisa el rendimiento de la escuadra de Juan Antonio Pizzi en el cotejo clasificatorio ante Venezuela en el estadio Monumental.

Así fue el rendimiento de la Selección chilena en el partido ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Claudio Bravo: Respondió con seguridad cuando fue requerido por los avances venezolanos y fue prenda de garantía. Nada que hacer en el gol de Rondón, que cabeceó solo en las barbas del arquero.

Mauricio Isla: En lo suyo, pasando en muchas ocasiones en ataque y generando peligro por derecha. En la fase defensiva no estuvo del todo acertado, aunque Venezuela no cargó mucho por su banda.

Recomendado

Gary Medel: Pese a algunas fallas, el Pitbull cumplió bien en el fondo nacional. Eso sí, cometió una infracción en el primer tiempo que le costó la amarilla.

Gonzalo Jara: El zaguero sufrió con la velocidad de los arietes venezolanos, pero igual ganó más de las que perdió. Fue importante para iniciar las jugadas de la escuadra de Pizzi.

Jean Beausejour: Nuevamente fue casi un puntero izquierdo, con un despliegue notable cubrió su banda y se dio lujo para llegar a línea de fondo para combinarse con Sánchez. Venezuela ocupó su zona para atacar, alternando buenas y malas.

Pedro Pablo Hernández: Mucho mejor que ante Argentina, ubicado como volante central se vio mucho más seguro y claro en sus intervenciones. El Tucu se pareció al que juega en España defendiendo al Celta de Vigo, incluso le hicieron un penal.

Charles Aránguiz: Nuevamente figura de la Roja, con un trajín tremendo en la zona media y llegando a área venezolana para hacer daño, como en el segundo chileno, donde dejó solo a Paredes frente al arco.

Arturo Vidal: El Rey volvió a jugar por la Selección tras la suspensión ante Argentina y si bien no se notó tanto como otras veces, siempre estuvo participativo, pero aún así se perdió un par de ocasiones increíbles para anotar que hubieran coronado su faena.

Eduardo Vargas: Peleado con el arco, el delantero de Tigres se mostró incisivo, pero no estuvo claro a la hora de definir. En el primer tiempo un remate suyo dio en el palo y en el segundo falló dentro del área. Pese a ello, tuvo una actuación correcta.

Esteban Paredes: Fue de titular para ser el goleador que le faltaba a la Roja y respondió con creces. Anotó dos tantos en sus dos primeras intervenciones, se convirtió en el artillero más longevo de la historia de la Selección y justificó plenamente su inclusión. Se fue reemplazado bajo una ovación a los 57′.

Alexis Sánchez: Brilló con luces propias en el primer tiempo, marcando un golazo de tiro libre y generando la acción de los dos goles de Paredes. Fue un problema que no tuvo solución para la Vinotinto, que nunca le encontró la vuelta. Lo malo fue el penal que perdió, el que le hubiera dado el récord de máximo anotador de la Roja.

Jorge Valdivia (57′): Ingresó por Paredes a los 57′ y comenzó bien, tomando las riendas del mediocampo nacional. Sin embargo, con el correr de los minutos se apagó.

Carlos Carmona (88′): Entró por Hernández solo para los aplausos del Tucu.

Paulo Díaz (88′): Reemplazó a Isla en su debut en Clasificatorias y recibió una amarilla para una dura falta.

Tags

Lo Último