El defensa central alemán Benedikt Höwedes es baja para la Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio) porque será sometido a una operación por una lesión en la ingle, indicó este miércoles su club, el Schalke 04.
PUBLICIDAD
«Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano», explicó un portavoz del equipo de la Bundesliga a la Agencia SID.
Campeón del mundo con Alemania en 2014, el capitán del Schalke, de 29 años, finalizará la temporada en el campo a pesar de los dolores en la ingle.
Ahora el seleccionador Joachim Low tendrá que buscar un reemplazo para el defensa central (44 duelos internacionales), que fue titular junto a Mats Hummels el domingo en la victoria 1-0 ante Azerbaiyán en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
El monarca planetario está encuadrado en el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Camerún, Chile y Australia. Su debut en el certamen que se disputará en Rusia será frente al conjunto oceánico.
Luego enfrentará a la Roja y culminará su participación en la fase grupal frente a los africanos.