El Gráfico Chile

Calculadora de la fe: Chile podría clasificar al Mundial en la próxima fecha doble

Dos triunfos, ante Paraguay y Bolivia, y una serie de resultados podrían dejar a la Roja inscrita en la Copa del Mundo de Rusia 2018 a dos fechas del final.

Chile volvió a zona de clasificación directa tras superar a Venezuela en el Monumental. Con el 3-1 sobre la Vinotinto, el equipo de Juan Antonio Pizzi dejó atrás el tropezón ante Argentina y enderezó el camino hacia Rusia 2018.

A cuatro fechas del cierre de las Clasificatorias, el fixture le depara un camino accesible a la Roja, con una salida final a Brasil la que asoma como la gran muralla a vencer. Es por esa razón que la selección necesita llegar al encuentro contra el Scratch con el boleto al Mundial en el bolsillo.

Y aquel sueño podría concretarse ni más ni menos en la próxima fecha doble si es que la Roja vence a Paraguay como local (31 de agosto) y a Bolivia en La Paz (5 de septiembre), y se dan una serie de resultados.

Los resultados que necesita la Roja

Lo primero que tendría que pasar es que en la 15ª fecha, Chile derrote a Paraguay, que Uruguay supere a Argentina en Montevideo y que Brasil haga lo mismo con Ecuador. El resto de los resultados no influiría.

De esta forma, y con la lógica de que Perú le gane a Bolivia y Colombia a Venezuela, la tabla quedaría de la siguiente manera.

 

En la siguiente jornada, la Roja tendría que superar a Bolivia en La Paz y necesitar imperiosamente de un empate entre Ecuador y Perú en Quito y de un batacazo de Venezuela contra Argentina en Buenos Aires.

Así, la selección que ocupe el 5º lugar con 22 unidades no podría alcanzar a Chile quien sumaría 29 puntos a falta de dos fechas para el final.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos