El Gráfico Chile

La inédita investidura que tendrá Chile si clasifica al Mundial

La Roja tiene la gran chance de ser por primera vez cabeza de serie en la Copa del Mundo si amarra un cupo en la cita de Rusia.

La selección chilena sigue firme en su paso al Mundial de Rusia, luego de ganar por 3-1 ante Venezuela y se mantiene en la pelea por acceder por primera vez en la historia por tercera vez consecutiva a la máxima cita planetaria.

A la Roja le restan cuatro partidos para saber si estará en la Copa del Mundo: Paraguay de local, Bolivia de visita, Ecuador en Santiago y Brasil en Belo Horizonte.

En el caso que Chile timbre su acceso a la Copa del Mundo tiene muchas chances de ser por primera vez en la historia cabeza de serie, debido a que actualmente se encuentra en el cuarto lugar del ranking de la FIFA, y los siete primeros equipos del listado serán los favoritos de cada grupo. Hay que consignar que Rusia tiene asegurado dicho estatus al ser anfitrión.

El equipo de Juan Antonio Pizzi sumará «puntos extras» en la temporada porque jugará la Copa Confederaciones, instancia oficial que entrega más puntos para el ranking FIFA, en comparación con los amistosos que jugarán a mitad de año las selecciones europeas.

Un dato que ayudó a Chile en la reciente fecha FIFA es que Bélgica caerá dos puestos en el escalafón, luego de sus pobres empates ante Grecia por las Clasificatorias y contra Rusia en un amistoso.

De esta forma la Selección podría tener una investidura inédita en el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos