El Gráfico Chile

Claudio Bravo proyecta su adiós a la Roja tras Rusia 2018

El portero y capitán de la Selección chilena se refirió a su futuro en la escuadra nacional, dejando entrever que no seguirá en el equipo luego del próximo Mundial.

Claudio Bravo tocó un tema sensible para los hinchas de la Selección chilena de fútbol, el término de su carrera en el equipo nacional.

El portero y capitán de la Roja analizó su futuro en el equipo y proyectó su adiós al equipo tras el Mundial de Rusia 2018, si es que el conjunto criollo se mete en la cita planetaria.

«Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del Mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros», dijo Bravo a TVN.

Y en esa misma línea sentenció que «ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás«.

Otros temas

El partido con Venezuela: «Es complejo hacer un análisis. También pasa por haber hecho una primera parte muy buena, donde prácticamente habíamos liquidado el partido. En la segunda parte tuvimos las oportunidades suficientes como para poder haber estirado el marcador de una manera amplia, pero no fue así».

Las pifias de la gente: «Siempre tratamos que los partidos sean atractivos para las personas que nos ven, pero son Clasificatorias difíciles. mira el escenario que tuvo Argentina en esta pasada, que le tocó ir a jugar a Bolivia. Si bien Bolivia futbolísticamente no es superior a Argentina, sí logra sacar un equipo adelante con el tema del altura. Creo que cada selección juega con un factor que tiene en su país: vas a Colombia y te mueres de calor, juegas a las 3 de la tarde, y cada selección juega con lo que tiene. Es complejo, me gustaría jugar una clasificación en Europa, creo que sería más distinto a lo que nos toca hoy en día, pero es lo que tenemos».

La exigencia: «La gente es exigente con nosotros porque hemos puesto la vara alta. Venimos de procesos exitosos, de conseguir cosas importantes, y en ese sentido a nosotros nos gusta que la gente sea exigente, que siempre están ahí apretándonos para que rindamos más todavía. No es fácil con el tiempo mantener el nivel, mantener la exigencia. Con el tiempo los procesos tienden a decaer, pero creo que nosotros siempre hemos ido en alza».

El público de la Roja: «Hay muchos factores. Son entradas muy caras. Nosotros somos los que más peleamos porque queremos ver un estadio lleno, lo merecemos así. Pero agradecemos a la gente que nos va a apoyar. El equipo ha agarrado esa jerarquía que no tenía una selección en Chile. Nuestro equipo ha crecido mucho, es más maduro, más inteligente, no se regala tan fácil como en la época de Bielsa que era atacar, atacar y atacar, y prácticamente no defendíamos. Ahora el equipo mezcla las dos cosas».

Lo que viene: «Creo que nunca hemos sido de mirar mucho para largo plazo. Creo que nos planteamos el primer desafío, siempre. El primer partido que nos toque hay que ganarlo a como dé lugar, no mirar más allá. Es lo que hemos hecho en todo este tiempo, ir paso a paso, partido a partido, con calma. Ahora no tenemos abrochado, sólo la posibilidad de depender de nosotros y con mayor razón tenemos que ir paso a paso y complementando lo que estamos haciendo. Si seguimos jugando de esta manera estaremos más cerca de ganar que de perder».

Tags

Lo Último


Te recomendamos