El Gráfico Chile

La FIFA destacó a Esteban Paredes y lo calificó de “viejito monumental”

El goleador de Colo Colo brilló ante Venezuela con dos goles y el ente rector del fútbol mundial también destacó su gran actuación.

Esteban Paredes rompió marcas este martes en el estadio Monumental, al convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol con la Selección chilena de fútbol en la victoria 3-1 sobre Venezuela.

El hito del goleador fue destacado no sólo en nuestro país, también por la FIFA, que le dedicó palabras al goleador al que calificó de «viejito monumental«.

«Cuando Juan Antonio Pizzi dio la lista de convocados de Chile para esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, el vestuario de Colo Colo rugió en aplausos y gritos: “¡Grande, Tanque!”. Y el Tanque Esteban Paredes respondió a la confianza del seleccionador y al cariño de la familia colocolina: este martes se transformó a los 36 años y 239 días en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena«, sentenció el ente rector del fútbol mundial.

«Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018; lugar porque el estadio Nacional estaba suspendido y el encuentro se jugó en el estadio Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del Tanque Paredes», añadió.

Sobre el partido, cuenta que «a los 4 minutos, Alexis Sánchez abrió el partido con un tiro libre bárbaro con el que igualó el récord histórico de Marcelo Salas de 37 goles con la selección chilena. Entre los 7 y los 22 fue el show de Paredes: primero tocando al gol un pase al medio de Charles Aránguiz tras un jugadón de Alexis. Después, empujando con lo que pudo un cabezazo atrás del 7. Los dos tantos con su sello: depredador del área (chica)«.

También recordaron que «casi tres años habían pasado desde su último partido con Chile, un amistoso en junio de 2014 ante Irlanda del Norte. A partir de allí tuvo algunas citaciones, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 incluída, pero también cero minutos de juego pese a haber sido importante en el camino hacia Brasil. Su espectacular presente en Colo Colo le dio una nueva oportunidad».

«Jugó apenas tres minutos el jueves ante Argentina y este martes fue su gran función, rompiendo una marca que tenía 80 años: el anterior goleador más longevo con Chile era el defensor Guillermo Riveros, que con 34 años había marcado en el Sudamericano de 1937», explica.

«No tengo que demostrarle nada a nadie. Me voy feliz por el triunfo y por los goles, me voy feliz por marcar con la selección», dijo el goleador tras el partido, luego de una jornada soñada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos