El italiano Fabio Fognini dio la gran sorpresa al llegar a semifinales de Miami

El talentoso tenista derrotó en cuartos de final al japonés Kei Nishikori y se metió entre los cuatro mejores del certamen de Key Biscayne.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El italiano Fabio Fognini dio un gran golpe este miércoles en el torneo de tenis Masters 1.000 de Miami al sorprender en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, segundo favorito, con fáciles parciales de 6-4, 6-2.

Fognini fue muy superior a Nishikori, quien cometió 23 errores no forzados, además de haber permitido que el italiano le quebrara el saque en cinco ocasiones.

El europeo, que también se benefició de cuatro aces con su servicio, se medirá en semifinales con el ganador de los otros cuartos de final entre el español Rafael Nadal, quinto sembrado, y el estadounidense Jack Sock, decimotercer cabeza de serie.

No obstante la derrota, Nishikori sigue dominando el tope frente al europeo ahora por 2-1, aunque no pudo revalidar sus puntos de la final del año pasado, por lo que caerá al séptimo lugar del ranking mundial.

En tanto, el talentoso italiano que derrotó en la etapa previa al local Donald Young por 6-0, 6-4, busca su quinto título en el circuito de la ATP, y alcanzó semifinales por primera vez en un Masters 1.000.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo