El Gráfico Chile

Los ganadores y perdedores que dejó la fecha doble en la Roja

Los duelos ante Argentina y Venezuela arrojaron importantes conclusiones a nivel individual en el plantel que comanda Juan Antonio Pizzi.

La derrota 1-0 ante Argentina en Buenos Aires y el triunfo 3-1 sobre Venezuela en Santiago por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, respectivamente, dejaron a Chile en el cuarto puesto (zona de clasificación directa) con 23 unidades, por lo que el saldo a nivel global de la doble jornada clasificatoria resulta positivo.

Pero yendo al detalle individual de los jugadores de la Roja, la doble fecha dejó a claros ganadores y a otros que perdieron terreno en la disputa por ser protagonista en la Selección. A continuación el caso a caso de quienes resultaron victorios y de los otros que quedaron en la vereda contraria.

Ganadores

Esteban Paredes

Las palabras sólo redundan lo que los hechos dejaron en evidencia absoluta. A sus 36 años el zurdo muestra plena vigencia en Colo Colo y aquella condición supo trasladarla al nivel de la Roja. Ingresó en los minutos finales ante Argentina, por lo que dicha actuación no puede recibir mayores comentarios. Todo se concentra en su desempeño ante Venezuela en su conocido Estadio Monumental. Allí el zurdo gravitó actuando como centro delantero, marcando dos goles y generándose un par más de jugadas que bien pudieron terminar en las redes. Además mostró buenas combinaciones junto a los otros agentes ofensivos de la Selección. Está en condiciones de seguir siendo titular y animar una reñida disputa con Nicolás Castillo por el puesto de 9.

Pedro Pablo Hernández

Tuvo la difícil misión de reemplazar al suspendido Arturo Vidal ante Argentina en Buenos Aires y allí no logró ser un jugador relevante para la Roja, pese a no decidir mal en las más bien escasas ocasiones en las que entró en juego. Y pese a ello y al retorno del Rey para el compromiso ante Venezuela en Santiago, Juan Antonio Pizzi volvió a confiar en sus servicios y lo colocó como titular ante la Vinotinto. Macanudo confía en la polifuncionalidad del Tucu, así como en su importante juego aéreo, faceta escasa en la Selección. Frente a los llaneros el hombre del Celta de Vigo subió su nivel y validó las razones por las que el cuerpo técnico lo considera como primera alternativa ante cualquier baja en mediocampo, imponiéndose sobre figuras con más historia que él en la Roja como Francisco Silva o Felipe Gutiérrez.

Perdedores

José Pedro Fuenzalida

Llegó a esta última fecha doble de las eliminatorias con el rótulo de titular, el que supo mantener después de su buena faena en la Copa América Centenario del 2016. Ante Argentina en Buenos Aires estuvo desde el arranque: anotó un gol, que para varios fue legítimo, pero que el árbitro anuló, y cometió una infracción penal -que para muchos no fue- que marcó su desempeño en esta doble jornada de clasificatorias. Para el duelo ante Venezuela, Juan Antonio Pizzi optó por dejarlo en el banco y así permitir el ingreso de Esteban Paredes, desplazando a Eduardo Vargas a la punta derecha del ataque. El gran rendimiento del veterano atacante hace presumir un duro retorno a la titularidad del Chapa.

Francisco Silva

El Gato arrancó de titular ante Argentina en Buenos Aires y si bien no tuvo mal cometido en el Monumental de River, pese a que fue la segunda alternativa de cambio en la caída 1-0 del pasado jueves, llamó la atención que ante Venezuela, el volante de Cruz Azul ni siquiera se vistiera para ser una alternativa en la banca de suplentes. El formado en la UC siempre ha sido un nombre fijo en las nominaciones de Juan Antonio Pizzi, y es por eso que llamó la atención su ausencia en Macul. Cuando hay suspendidos y lesionados, Silva es un fijo en el esquema de Macanudo, pero pierde mucho terreno cuando los titulares están disponibles.

Eugenio Mena

Con largo trayecto como titular en la Selección, el lateral que actualmente milita en el Sport Recife ha ido perdiendo progresivamente protagonismo en la Roja con Juan Antonio Pizzi en el banco. Pese a registrar partidos como titular con Macanudo como DT, el formado en Santiago Wanderers lleva el cartel de alternativa, sin embargo en esta última fecha doble ni siquiera vio minutos entrando desde la suplencia. Es más, ante Venezuela en el Monumental ni siquiera estuvo en la nómina oficial de Chile. La consolidación futbolística de Jean Beausejour como carrilero por izquierda en la zaga más su notorio liderazgo en cancha, tienen en un estado de postergación al Queno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos