El Gráfico Chile

Inter acepta las condiciones del Betis y suma a sus filas a Felipe Gutiérrez

El seleccionado nacional cambiará la Primera División de España por la Serie B del Brasileirao hasta diciembre de 2017.

El Gráfico Chile / EFE

El mediocampista chileno del Real Betis Felipe Gutiérrez jugará en calidad de préstamo en el Internacional de Porto Alegre brasileño hasta diciembre de 2017, después de que el club gaúcho accediera a hacerse cargo de la totalidad del salario que debe cobrar el futbolista hasta entonces.

Fuentes de la operación informaron hoy a EFE de la cesión del volante de 26 años, que llegó a España en julio procedente del Twente holandés, tiene contrato en vigor con el Betis hasta junio de 2019 y regresará en principio a la escuadra verdiblanca en el próximo mercado invernal europeo.

Diversos medios brasileños han informado que el representante del ex UC, André Cury, convenció ayer martes a los dirigentes del Inter para que aceptasen las condiciones impuestas por el Betis, por lo que ambos clubes procedieron a intercambiarse la documentación para formalizar una cesión que no contempla opción de compra.

El oriundo de Quintero estaba convocado para el partido eliminatorio en el que Chile venció 3-1 a Venezuela, en el que se quedó en el banco de suplentes. A raíz de su presencia en Sudamérica, Gutiérrez tiene previsto permanecer en el continente para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de su nuevo equipo que milita en la Serie B de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos