El Gráfico Chile

La UC presentó camiseta conmemorativa por sus 80 años

El bicampeón del fútbol chileno dio a conocer su nueva vestimenta, la que va a ocupar durante este mes de abril en homenaje a sus ocho décadas.

Universidad Católica presentó este miércoles una camiseta conmemorativa por los 80 años del club, justo en el momento que la institución vive uno de los mejores momentos de su historia futbolística con un histórico bicampeonato en Primera División.

La casaquilla mantiene los colores clásicos de la UC, pero el tono azul será más oscuro como ocurría en los inicios de la Católica en el profesionalismo.

«Esta es una camiseta que busca los orígenes del club. Lo vestiremos con mucho orgullo por todo abril«, dijo el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, durante la ceremonia de presentación.

En tanto, el capitán del equipo Cristián Álvarez destacó que «este es un gran homenaje para nuestra historia«. Junto a Álvarez estuvieron en la cita el portero Cristopher Toselli; y los volantes Milovan Mirosevic y Diego Buonanotte.

Además, la vestimenta tiene la insignia de los primeros años de la UC, en los años 20 en su época amateur, y además los números serán de color plomo.

Esta fue elegida por los propios hinchas de la franja en su sitio web con un 66% de las preferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos