El Gráfico Chile

Chile inicia este sábado su preparación para la Davis ante Colombia

El capitán Nicolás Massú citó para este sábado en Medellín a su equipo, quienes buscarán clasificar a una nueva instancia de repechaje del Grupo Mundia.

Chile venció a República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, y se ganó el derecho a disputar la final de este Grupo frente a Colombia el próximo 7, 8 y 9 de abril. 

Para esa serie, el capitán Nicolás Massú citó a Christián Garín (193º del ATP), Nicolás Jarry (215º), Tomás Barrios (457º) y Hans Podlipnik (89º en dobles), quienes deberán presentarse este sábado en Medellín para comenzar los entrenamientos junto al subcapitán Marcelo Ríos.

Mientras que Jarry y Barrios se sumarán al equipo nacional cuando terminen su participación en el Challenger de León, México, y el Futuro 4 de Grecia, respectivamente; Garín viajará desde su casa en España y H-Pod desde Santiago.

Los hombres del Vampiro llegan a tierras colombianas luego de lo sucedido hace casi un año, donde la visita se retiró de la serie por las malas condiciones de la cancha de arcilla preparada en Iquique para esa serie.

Sin embargo, esa no será la única revancha que deberán enfrentar los hombres de Massú, quienes fueron duramente eliminados por Canadá en el repechaje rumbo al Grupo Mundial el año pasado, y a la que nuevamente buscarán acceder tras perder en Halifax.

«Obviamente con Canadá fue una serie durísima, pero fue una linda instancia, poder llegar ahí con el equipo que teníamos hace un año sobre todo, lástima que perdimos, pero ya se verá en la próxima serie», apuntó Podlipnik a El Gráfico Chile, anticipando la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos