El Gráfico Chile

Deportes Iquique sufre y pierde a su capitán por el resto del semestre

El experimentado arquero Rodrigo Naranjo se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha, por lo que dice adiós al Clausura.

Muy malas noticias en Deportes Iquique de cara al duelo de líderes que sostendrán ante Colo Colo este domingo en Canvancha. El club del norte lamentará la sensible ausencia del arquero y capitán Rodrigo Naranjo, quien estará de baja por lo que resta de semestre, diciéndole adiós al Clausura 2016-2017.

El experimentado meta se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha entrenando, por lo que deberá someterse a una operación y posteriormente a un largo proceso de recuperación. «Me tiene que bajar la inflamación y la próxima semana cuando baje la inflamación, voy a estar en condiciones de que me operen», explicó el aludido futbolista en La Estrella de Iquique.

Cabe recordar que el plazo de recuperación de este tipo de lesiones implica un período aproximado de 6 meses. Por lo mismo, Misael Dávila, otro de los líderes del camarín de los Dragones Celestes, opinó que «lo de Naranjo es complicado, es una lesión que te complica mucho como jugador, creo que es más complicada que una lesión de ligamentos».

El propio carrilero zurdo también mostró confianza en el joven Brayan Cortés, quien ha respondido de buena forma cuando el director técnico Jaime Vera le ha otorgado la responsabilidad de defender el arco nortino. «Brayan ha jugado en varias oportunidades, no creo que cambio mucho el escenario», planteó.

Durante esta tarde, el cuerpo médico del club celeste entregó detalles de la lesión sufrida por el arquero. «La lesión de Rodrigo se trata de una ruptura completa del Tendón de Aquiles derecho, con compromiso del músculo sóleo. Se necesitará un tratamiento quirúrgico que se determinará en los próximos días por el médico tratante de la Clínica Meds. Para este tipo de lesión se estima un tiempo de recuperación de entre 4 a 6 meses», sentenció el kinesiólogo del primer equipo, Mario Cejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos