El Gráfico Chile

Pelota detenida y ataque por las bandas: la estrategia de Iquique para bajar al líder Colo Colo

El conjunto de Jaime Vera recibirá este sábado al puntero del Torneo de Clausura y en los nortinos se preocupan de cada detalle para llevarse el triunfo.

Este sábado a las 12:00 horas, Deportes Iquique y Colo Colo animarán uno de los duelos más esperados de la octava fecha. El cuadro de Jaime Vera necesita un triunfo ante los albos para así superarlos en la tabla de posiciones y convertirse en el nuevo líder del torneo de Clausura.

Para este importante encuentro, el técnico ha trabajado especialmente en las bandas y en la definición. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Iquique, durante los últimos entrenamientos, el cuadro celeste se enfocó en el juego asociado, el ataque y la ejecución de tiros libres los cuales han estado a cargo de Diego Torres y Misael Dávila.

A pesar de no tener el esquema titular para este domingo, el Pillo puso enfásis en tres jugadores: Álvaro Ramos, Alan Moreno y Manuel Villalobos.

El experimentado delantero no se ilusiona con la titularidad, pero sostiene que marcar la fecha pasada ante O’Higgins le sirvió para la confianza: «Haber jugador unos 30 o 35 minutos y poder marcar un gol es importante porque te da confianza. Con eso, uno le dice al técnico, estoy presente».

Por su parte, el lateral defensivo reveló parte del entrenamiento de los Dragones. «Trabajamos harto el mano a mano. Jaime (Vera) decía que sacara harto centro, que desbordara harto. Creo que así se va a dar el partido, donde vamos a tener mucho el balón y atacar por las bandas», expresó.

Vale la pena recordar que para el duelo ante el Cacique, el conjunto iquiqueño no podrá contar con su portero y referente Rodrigo Naranjo, quien se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha en las últimas horas y estará fuera de las canchas por varios meses. Será reemplazado por Brayan Cortés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos