El Gráfico Chile

Guede lamenta las lesiones de Colo Colo: “La verdad es que jode”

El entrenador de los albos lamentó la ausencia de Justo Villar y del resto de los jugadores que están contundidos. “Algunas no las puedes evitar”, dijo.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la serie de lesiones que ha afectado a los albos en el último semestre y que han complicado la conformación del equipo.

En conferencia de prensa, Guede reconoció su incomodidad por el tema y sentenció este jueves, en la previa del duelo de líderes ante Deportes Iquique que «la verdad que jode«, especialmente el tema de Justo Villar, de quien confirmó que mañana será operado de su rodilla izquierda.

«Nos afecta porque no me gusta que se lesionen los futbolistas, por suerte tenemos un plantel que no va sintiendo las bajas. A uno como entrenador le gustaría tener a todos disponibles, pero algunas lesiones no las puedes evitar como la de Pedro (Morales) después cuando se recuperó», añadió.

Consultado por el presente de Esteban Paredes, tras el doblete en la Selección chilena, el DT del Cacique descartó alguna dosificación para su gran figura.

«Hoy hizo fútbol, está bien. El feedback con los futbolistas es muy bueno para el tema de dosificar, ellos son sinceros conmigo, pero el Tanque está bárbaro, siempre hablamos de esos temas con ellos», dijo.

En tanto, de la lesión de Villar lamentó su situación, pero mostró su confianza en su reemplazante Paulo Garcés. «Lo veo como siempre, está bien, está tranquilo, preparado para cuando le toque, el otro día le tocó jugar y lo hizo bien«, expresó. Y sobre la renovación del contrato del portero, Guede se limitó a decir que «eso solo lo saben los dirigentes, que lo digan ellos, mi opinión ya se las di a ellos«.

Iquique es «ofensivo»

En tanto, del partido ante los iquiqueños (domingo, 12:00 horas, estadio de Cavancha), el adiestrador de los albos advirtió de la peligrosidad del conjunto que dirige Jaime Vera.

«Es un equipo ofensivo que presiona bien, que busca el arco rival y te complica el arco rival. En muchas jugadas te llega con siete jugadores. Tienen una movilidad tremenda«, expresó.

Y en esa línea añadió que «vienen haciendo un trabajo espectacular durante un año. Tiene jugadores determinantes que te pueden definir un partido«.

«Por ahí haremos un par de cambios. No lo sé aún«, dijo sobre la formación para este partido. Y por último, comentó que no ve como «decisivo» este compromiso ya que «todos los partidos que juega Colo-Colo son importantes. Este no es decisivo, podemos perder estos dos partidos (además del Superclásico) y ganar los siguientes ocho, hay que ir partido a partido«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos