El Gráfico Chile

Kinesiólogo de Colo Colo entrega detalles de lesión que dejará a Justo Villar fuera del Clausura

El kinesiólogo, Wilson Ferrada, confirmó que el portero entrará a pabellón este viernes para solucionar la lesión al menisco. “Justo está triste, pero su familia y nosotros lo estamos conteniendo”, comentó.

Un golpe bastante duro sufrió Justo Villar en las últimos días. El portero de Colo Colo estaba en la parte final de su recuperación a una lesión osteocondral y un esguince de la rodilla cuando durante la fecha FIFA, su articulación se resintió por lo que se perderá lo que queda de campeonato. De acuerdo a lo informado por el club, el paraguayo se torció la rodilla en uno de los entrenamientos.

El encargado de dar detalles de la situación de Villar fue el kinesiólogo Wilson Ferrada. «La resonancia magnética arrojó una lesión nueva en su rodilla, de menisco externo. Si ya estaba inestable la articulación, ahora se suma este nuevo episodio. Esta noche se hospitaliza y mañana se opera. Y en el momento de la cirugía se verá la real situación del ligamento cruzado posterior, que es el que nos preocupa, para evitar un fallo a futuro», comentó el especialista este jueves.

En conferencia de prensa, Ferrada habló de los plazos que tendrá la recuperación del arquero «Una cirugía de menisco externo son dos meses o dos meses y medio para regresar a la competencia. Pero podemos agregarle el cruzado posterior. Eso será prioritario para ver los plazos. Se tomarán las mejores decisiones para que pueda volver a jugar«, sentenció el kenesiólogo.

Para finalizar, el integrante del cuerpo técnico de Colo Colo confesó que Villar «está triste, pero su familia y nosotros lo estamos conteniendo. Hay un buen equipo médico. Él es un jugador grande, ha pasado por cirugías de columna anteriormente. Como salió esa vez, esperamos que ahora salga totalmente fortalecido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos