El Gráfico Chile

José Mourinho: “Las Clasificatorias Sudamericanas es fútbol en serio”

El entrenador del Manchester United alabó el formato de Conmebol para ir al Mundial, al mismo tiempo dijo que en Europa “la clasificación es una broma”.

José Mourinho sorprendió nuevamente. Esta vez, el portugués DT del Manchester United, destrozó las Clasificatorias europeas al Mundial de fútbol, las que calificó de una «broma», destacando de paso el proceso en Sudamérica.

«Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio«, dijo.

En esa línea, el luso destacó que incluso Bolivia es capaz de complicar, pese a su supuesta debilidad y ejemplificó con el triunfo altiplánico sobre Argentina en La Paz.

«En Sudamérica hay muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia«, indicó.

Y en esa línea tiró: «En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones«.

«Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos