El Gráfico Chile

Nadal sigue ganando en Miami y se medirá con Fognini en semifinales

El tenista español superó sin inconvenientes al estadounidense Jack Sock y se metió entre los cuatro mejores en Key Biscayne.

El español Rafael Nadal, el italiano Fabio Fognini, la estadounidense Venus Williams y la británica Johanna Konta se vistieron de gala este miércoles al sacar boletos para semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

En el partido del cierre de la jornada, el español Nadal, quinto favorito, se metió en la ronda de los cuatro mejores al derrotar al estadounidense Jack Sock (N.13) con marcadores de 6-2, 6-3.

El ibérico, que busca su primer título en Miami luego de cuatro finales frustradas, amplió a 3-0 su récord personal contra Sock, quien realmente tuvo un camino bastante fácil hasta esta instancia. Busca su título número 29 en torneos Masters y el 70 de su carrera.

En cambio, el mallorquín tuvo que pelear bien duro contra el francés Nicolas Mahut, que incluyó un tiebreak de (7/4), y con el alemán Phillipp Kohlschreiber, contra quien perdió un set, el único hasta el momento en el torneo.

El rival de Nadal ahora en semis será el italiano Fognini, quien apartó del torneo sorpresivamente al japonés Kei Nishikori, segundo favorito, con parciales de 6-4, 6-2.

Venus renace en Miami

En la rama femenina (WTA), de categoría Premier, la estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, eliminó a la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y también sacó pasaje para semifinales.

La mayor de las Williams superó a la germana con parciales de 7-5, 6-3, para renacer en Key Biscayne, ya que desde el 2009 no llegaba a estas instancias, donde en aquella oportunidad cayó ante su hermana Serena, quien finalmente fue vencida en la final ante Victoria Azarenka.

Venus estuvo impecable en su accionar al superar a la número uno, que cometió cinco dobles faltas en su servicio y permitió que la Williams le rompiera su saque en cinco ocasiones.

Williams, que ha tenido un año estupendo, busca en la Capital del Sol su cuarto título en Miami (1998, 1999, 2001), además del 50 de su carrera.

Venus se medirá ahora en la siguiente manga contra la británica Konta, que eliminó a la rumana Simona Halpe, tercera favorita, con parciales de 3-6, 7-6 (9/7), 6-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos