El Gráfico Chile

El novedoso “torneo de repechaje” que podría meter siete sudamericanos en el Mundial 2026

Se creará torneo relámpago en la previa de la Copa del Mundo con seis de las distintas confederaciones, a excepción de la UEFA, luchando por dos cupos.

La propuesta de expansión de selecciones participantes para el Mundial de 2026 fue todo un éxito para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que creó un torneo con 48 equipos pudiendo llegar a más fanáticos en el mundo y ya se empieza a definir cómo se dividirán los puestos de clasificación para la competición que todavía no tiene sede definida.

El Bureau del Consejo de la FIFA, integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones, se reunió el jueves 30 de marzo en la sede del organismo en Zúrich para asignar las plazas, mientras que también anunciaron una novedosa mini competición a modo de repechaje para que se definan los dos últimos cupos de forma justa.

El campeonato relámpago que se proyecta para noviembre de 2025, como fecha tentativa, incluirá seis equipos de las distintas confederaciones (sin contar Europa y con un cupo más para la federación anfitriona) lo que podría elevar a siete los equipos de la Conmebol en la máxima cita planetaria.

Según explica la FIFA el torneo se ordenará con dos selecciones como cabeza de serie de acuerdo al ranking del organismo y este par de selecciones se enfrentarán por una plaza en el Mundial a los ganadores de los dos primeros partidos eliminatorios disputados por los otros cuatro equipos.

Si esto ocurriera, al tomar la actual tabla de las Clasificatorias Sudamericanas, hasta el séptimo de las posiciones (Perú) tiene una opción de meterse en la Copa del Mundo.

Esto quedó de ser aprobado en la próxima junta ejecutiva del ente rector del fútbol mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos