El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla abre su temporada 2017 con el rally de Abu Dhabi

El piloto chileno, que no pudo terminar el reciente Dakar, comenzará su campaña en la prueba que se realizará en Emiratos Árabes Unidos desde este sábado.

El Gráfico Chile/Agencias

En su condición de campeón mundial de rally cross country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Pablo Quintanilla encabezó este jueves en Emiratos Árabes la ceremonia de presentación del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, prueba válida por la primera fecha del campeonato 2017.

«Estoy muy contento de estar por tercera vez en esta prueba, y más este año, que vengo como campeón vigente de la categoría. Será una carrera de alto nivel, están los equipos más importantes de la disciplina, como KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha; y también porque volvemos a vernos las caras en el desierto con los pilotos más rápidos», comentó el chileno ante los medios de comunicación.

En sus presentaciones en esta competencia en 2015 y 2016, «Quintafondo» obtuvo dos terceros lugares en la clasificación general y se mantuvo cada día en los primeros lugares. Para esta edición, que tendrá 2.073 kms totales desarrollados en un prólogo y cinco etapas, el piloto de Husqvarna espera repetir o mejorar su actuación.

«Llego con la motivación a tope, con muchas ganas de competir. Me siento fuerte, preparado y, sobre todas las cosas, con la meta bien definida para este año: tratar de retener el título frente a los mejores«, dijo.

Además, van a estar presentes el británico Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, el francés Antoine Meo, el portugués Paulo Gonçalves, el argentino Kevin Benavides, entre otros.

El sábado se realizará un breve prólogo para establecer el orden de largada de la primera prueba especial, a disputarse el domingo con 418 kms cronometrados entre Yas Marina Circuit y Hameem Road.

«Ya partimos con las verificaciones técnicas y el test oficial, donde chequeamos las motos y las suspensiones para las dunas de Abu Dhabi, que son muy difíciles. Fue una buena sacudida, ahora solo quiero correr«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos