El Gráfico Chile

Pizzi por dentro: apasionado y ensimismado por ir al Mundial

El técnico se define como una persona apasionada por el fútbol y en su entorno destacan su concentración total para alcanzar Rusia 2018.

El técnico Juan Antonio Pizzi cumplió un año con la Selección chilena el pasado viernes 24 de marzo. En plena concentración de cara a la doble fecha de las Clasificatorias, el DT de la Roja tuvo poco tiempo para celebrar, dada su absoluta obsesión de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018.

«Juan Antonio está muy concentrado en el proceso de las Clasificatorias en sí (…) hoy no queda nada cercano a eso cuando puso su cargo a disposición”, dijo Sebastián Moreno, dirigente de la ANFP, a El Gráfico Chile. 

Desde el entorno más cercano de la Roja han disfrutado de Macanudo. Lo definen como un hombre «poco conversador», muy trabajador, dedicado a su familia y sobre todo a la tarea de que la Roja pueda conseguir un boleto para la Copa del Mundo.

«Yo creo que en la selección somos un conjunto, yo me incluyo en ella, y desde ese punto de vista estamos ilusionados estamos deseosos de que el equipo juegue bien, y ganar los puntos porque queremos ir al Mundial. Ya superamos el no poder conseguir puntos en Argentina, a pesar de haberlo merecido, y ahora sólo estoy esperanzado de poder ir al Mundial», apuntó el propio Pizzi en conferencia.

«El fútbol lo vivo con pasión, el juego, específicamente en una cancha de fútbol. Me crié con un fútbol apasionado y cuando veo un partido de fútbol, disfruto siendo apasionado, a veces desmesuradamente apasionado, cuando uno reflexiona puede hablar con mayor tranquilidad», añadió.

Loas para Macanudo

Contrario total a las indisciplinas, el santafesino impuso su orden a través de una distancia respetable con sus jugadores. Conversaciones específicas con jugadores, o charlas con el capitán Claudio Bravo, son las pocas veces en las que Pizzi comparte con sus jugadores.

«La verdad es que es un hombre de pocas palabras, yo sólo hablo con él dentro del campo, hago mi juego y eso después él no analiza, hace un trabajo muy serio«, dijo Pedro Pablo Hernández, a quien lo usó de titular en la pasada fecha doble.

«Pizzi ya tiene dos campeonatos, la Copa América Centenario y la China Cup, y lo ha hecho muy bien así que en verdad ¿qué más se le puede pedir? Uno se siente orgulloso de los buenos resultados que ha logrado, yo creo que puede clasificar», añadió el ex entrenador de Audax Italiano, Raúl Toro.

Pizzi cierra su primer año como entrenador de la Roja con números positivos: 10 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, con un 55% de rendimiento y el reconocimiento del medio gracias a su manejo de un grupo de estrellas; y con la mente totalmente ensimismada en Rusia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos