Roger Federer revierte un mal comienzo ante Tomás Berdych y logra avanzar a semifinales de Miami

El tenista suizo perdió el segundo set pero logró revertir la situación y eliminó al checo Tomás Berdych por 6-2, 3-6, 7-6 (8/6). En las próximas horas se definirá su rival.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

Roger Federer no defraudó. Este jueves, el tenista suizo avanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami, al derrotar en un luchado encuentro al checo Tomás Berdych, décimo sembrado. A pesar de que el partido comenzó complicado, puesto que perdió el segundo set, el experimentado tenista dio vuelta el marcador y doblegó al checo por 6-2, 3-6, 7-6 (8/6).

En semifinales, Federer se medirá al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) y el alemán Alexander Zverev (N.16), quien eliminó en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie.

En un partido muy parejo en cuanto las estadísticas, Federer se complicó demasiado en el tiebreak, en el cual remontó un 3/5 para finalmente llevárselo por 8/6. El tenista suizo persigue en Miami su tercer título luego de los logrados en 2005 y 2006.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo