El Gráfico Chile

En la UC se ilusionan con el Clausura: “Ya salimos del hoyo en que estábamos”

En el cuadro cruzado siguen apuntando al tricampeonato. “Mientras más avance el campeonato, más apretado se pone”, manifestó el capitán Cristián Álvarez.

Pese al mal arranque de campeonato, en Universidad Católica no se dan por vencidos en la lucha por el título del Clausura 2016-2017. En el plantel cruzado estiman que la buena racha que atraviesan tanto en el plano local como en el internacional les puede permitir escalar en la tabla y aspirar al tricampeonato.

Así lo manifestó el capitán de la Franja Cristián Álvarez, quien en el lanzamiento de una camiseta conmemorativa por los 80 años de la UC sostuvo que «el campeonato para nosotros no está, por nada del mundo, dejado de lado; para nosotros es importantísimo el Clausura, así como la Copa Libertadores«.

Prosiguiendo con su argumento, el experimentado defensor estableció que «como grupo estamos muy bien, en todo aspecto. Ya salimos del hoyo en que estábamos. Tuvimos una racha de buenos resultados y hay que agarrarse de eso para seguir en carrera«.

Consultado por la distancia que registra Católica respecto al líder Colo Colo y los otros equipos que están en la parte alta de la tabla, el Huaso expresó que «nosotros nos tenemos que preocupar de ganar, de que en casa o de visita ya no tenemos margen. Y esperar algunos resultados de otros equipos. Sabemos que mientras más avance el campeonato, más apretado se pone y más puntos pierden».

De cara al duelo más próximo del equipo de Mario Salas, ante Deportes Temuco este sábado en San Carlos de Apoquindo, el curicano comentó que «tendremos un rival duro, que juega bien, y que está necesitado de puntos también. Van a venir a jugarse una buena opción acá. Pero nosotros sabemos que no tenemos más chance que ganar y vamos a tratar de salir a conseguir eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos