El Gráfico Chile

¿Quiénes forman parte del polémico “club de amigos” de Messi?

La cofradía de jugadores argentinos es duramente criticada al otro lado de la cordillera y Carlos Dibos, ex PF de la selección, exige su salida.

El momento de la selección argentina es de preocupación para sus exigentes aficionados y un medio que vive del fútbol, por eso es que la derrota ante Bolivia caló hondo al otro lado de la cordillera buscando culpables, entre los que destaca el ausente Lionel Messi y su «Club de Amigos».

Las críticas recaen sobre el mejor jugador del mundo que fue suspendido por cuatro fechas, tras insultar a uno de los guarda líneas en el partido contra Chile, pero lo que más molesta es, en su calidad de capitán, su modo de conducción de un grupo que parece desgastado y en el que el «amiguismo» estaría por sobre las capacidades futbolísticas de los jugadores.

Así lo acusó Carlos Dibos, ex preparador físico de la «Albiceleste» en la época de Alfio Basile, quien pidió «terminar con el club de amigos. Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir», dijo en conversación con TyC Sports.

Pero, ¿Quiénes forman parte del polémico «club de amigos» de Messi? Según fuentes cercanas al plantel Albiceleste, el selecto grupo de protegidos por La Pulga estaría conformado por Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, jugadores inamovibles en las nóminas argentinas en el último lustro.

Para Dibos el caso de Mascherano es el más grave: «Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir. Javier es uno de ellos. Es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos«, lo señaló. Mientras el jugador del Barcelona tuvo una rápida respuesta:

Con respecto a Messi también fue duro y lo comparó con Maradona: «No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro… Ese fue Diego Armando Maradona«, señaló.

La teleserie de Messi y su club de amigos promete seguir, mientras Argentina marcha quinto de las Clasificatorias, en zona de repechaje, sólo dos puntos arriba de la línea de eliminación en la ruta rumbo a Rusia 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos