El Gráfico Chile

Allende sueña con Arsenal: “El ‘profe’ Arsene me quería ver, tiene que tomar una decisión”

El jugador de Deportes Santa Cruz compartió con Alexis Sánchez en un entrenamiento y se declaró optimista en poder tener una oportunidad en la Premier League.

La ilusión de Marcelo Allende es en grande. El volante que maravilló al mundo del fútbol en el Mundial sub 17 en 2015, tuvo la oportunidad de mostrar sus atributos en el Arsenal de Inglaterra y tras compartir junto a Alexis Sánchez y las demás estrellas del club, se mostró ilusionado de tener una oportunidad a futuro.

PUBLICIDAD

El jugador que actualmente juega en Deportes Santa Cruz contó su experiencia al sitio web de la institución de la sexta región: «Creo que lo aproveché mucho, considero que lo hice bien. Tuve la oportunidad de hacer cosas que nunca voy a olvidar como entrenar con el primer equipo, hablar con Alexis (Sánchez), acercarme mucho a él y su familia. Siempre lo tendré en mi memoria. Es una experiencia única», relató de la íntima relación que tuvo con el goleador histórico de la selección.

Allende se codeó con el primer equipo del cuadro de Londres a expresa petición de Arsene Wenger, que analizó en cancha la personalidad del jugador nacido en Cobreloa y su manejo en situaciones de juego reales con la marca de jugadores de la talla de Per Mertesacker y Laurent Koscienly.

Además, reveló que sólo necesita el visto bueno del técnico para lograr fichar por los Gunners: «Arsenal me está viendo y ellos tienen que tomar una decisión para ficharme. A lo mejor, como especula la prensa, el profe Arsene (Wenger) me quería ver y echar un vistazo qué tal andaba. Por eso yo creo que entrené varias veces con el primer equipo», contó el pequeño volante, de tan sólo 17 años.

Tags

Lo Último