Rafael Nadal no para y avanza por quinta vez a la final de Miami

El tenista español derrotó al italiano Fabio Fognini en dos sets y buscará el título en Key Biscayne por primera ocasión en su gran carrera.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El tenista español Rafael Nadal sacó este viernes su quinto boleto a una final del Masters 1.000 de Miami al vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini, en una cómoda faena.

Nadal superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la gran final del domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el australiano Nick Kyrgios, que jugarán esta noche.

El ibérico, quinto favorito, ganó sin dificultades el primer set en apenas 25 minutos. El segundo fue más complicado pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y, después, protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.

Nadal pudo con Fognini y sigue su carrera en Miami (AFP)

El mallorquín logró seis aces con su primer servicio, el cual efectivizó en un 83%, por 72% de su rival. Además, le quebró el servicio a su rival, que venía de dar la sorpresa al eliminar al japonés Kei Nishikori, segundo favorito.

Ahora, Nadal continúa su dominio frente Fognini, ahora con balance de 8-3, que incluyó tres triunfos del italiano en el 2015 en el peor año del zurdo de Manacor.

Además, busca en Miami el título número 70 de su carrera y el 29 en torneos de Maestros. Nunca se ha llevado el título en este certamen, en el que cayó en la final de 2005, 2008, 2011 y 2014.

Nadal ha tenido una gran recuperación este año, ya que cayó en la final del Abierto de Australia frente a Federer, así como en esa instancia ante el estadounidense Sam Querrey en Acapulco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo