Bárbara Riveros se adjudicó el trofeo XTERRA Chile, que por primera vez se disputa en nuestro país. La corredora nacional llegó en 2:43.42, superando sin contratiempos a sus principales competidoras en el certamen. Además, el también chileno, Felipe Barraza, se quedó con el triunfo en varones en San Bernardo.
PUBLICIDAD
A la siga de la triatleta nacional iban la estadounidense Suzie Snyder (2:55:49) y la francesa Morgane Riou (2:59:58), quien solo pudieron llegar después de la Chika.
«Estoy agradecida que la hayan traído a Chile. Increíble el circuito, muy duro. Espero que sea épico y crezca a través de los años ya que es parecido a lo que es Maui en dureza. Es un buen apronte para el Mundial de octubre», dijo Riveros cuando recién llegó a la meta.
Pero este no es el primer triunfo de la corredora durante el 2017. Bárbara Riveros se coronó campeona del Ironman de Pucón, por tercera vez y ganó el triatlón de Taiwán hace pocas semanas.
Y no fue la única victoria para Chile. En los varones, Felipe Barraza recorrió el circuito en 2:28 y levantó igualmente el trofeo, superando al argentino Gonzalo Tellechea y al brasileño Felipe Moletta, quienes se subieron al podio junto al triatleta nacional.