El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger vivió su estreno en la MLS de Estados UNidos y marcó el primer gol con su nuevo equipo, el Chicago Fire, que al final logró un agónico empate 2-2 de local ante el Montreal. Impact.
Con apenas tres días de entrenamientos, el campeón del Mundo en Brasil 2014 fue titular bajo las órdenes del serbio Veljko Paunovic y mostró de inmediato su clase al marcar de cabeza el 1-0 del Chicago cuando se cumplía el minuto 17 tras recibir dentro del área un centro de David Accam.
Sin embargo, el Impact, con el italiano Matteo Mancuso de líder, respondió y a los 61 marcó el empate, mientras que a los 90, el equipo canadiense se fue arriba 1-2 con el volante marfileño Ballou Jean-Yves Tabla.
El Fire en el tiempo de descuento rescató el empate gracias al gol que marcó el delantero argentino Luis Solignac, que había salido en la segunda parte en sustitución del también atacante, el serbio Nemanja Nikolic.
Schweinsteiger, de 31 años, que firmó contrato con el Fire por una temporada y 4,5 millones de dólares, jugó los 90 minutos. El empate deja al Fire con cinco puntos, séptimo en la clasificación de la Conferencia Este, mientras que el Impact tiene tres puntos y es noveno en el mismo grupo, sin que hasta el momento haya conocido la victoria.
Watch: Bastian Schweinsteiger buries a close-range header for a goal on his #MLS debut for @ChicagoFire. 🇩🇪 pic.twitter.com/mlzBga46al
— Planet Fútbol (@si_soccer) 1 de abril de 2017