Federer le ganó un partidazo a Kyrgios y jugará una nueva final con Nadal

El suizo venció en tres sets al australiano en la semifinal del Masters 1000 de Miami, en un duelo que tuvo dos parciales definidos en largos tie break. Ahora se enfrentará al español para reeditar la definición que tuvieron a principio de año en el Australian Open.

Por Gonzalo Pérez

Luego de vencer a Fabio Fognini en la semifinal del Masters 1000 de Miami, Rafael Nadal esperaba atentamente el partido de Roger Federer y Nick Kyrgios para conocer a su rival en la final y con la ilusión que el suizo gane para tomarse revancha de la final que le ganó a principio de año en el Abierto de Australia. 

En un duelo a tres sets que se presuponía de menor duración, el suizo y el australiano dieron un verdadero espectáculo y protagonizaron un partidazo que duró un poco más de tres horas para definir al rival del mallorquín, donde Fedex se impuso en tres sets con parciales de 7-6 (9), 6 (9)-7 y 7-5.

En la primera manga, Federer y Kyrgios dieron un anticipo del reñido partido que vendría y definieron todo en un tie break que el ex número uno del mundo ganó por 11-9 tras 11 "minibreaks" y 72 minutos de juego. En el segundo set la historia y el marcador se repitió, pero esta vez el vencedor fue la joven promesa del tenis mundial. 

Así, con dos sets definidos en tie break, el rival de Rafael Nadal tuvo que definirse en la tercera manga, donde el suizo impuso su calidad y venció por 7-5. Ahora, Fedex se enfrentará por el título del Masters 1000 de Miami al mallorquín, a quien venció a principios de año en la final del Abierto de Australia.

Federer y Nadal se enfrentarán por vigésimo tercera vez en una final de torneo, donde el español se ha impuesto en 14 ocasiones contra los 8 títulos que le ha arrebatado el suizo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo