El Gráfico Chile

Iquique vence a Colo Colo con un Ramos intratable y es el nuevo líder del Clausura

El equipo de Jaime Vera se impuso por 3-2 como local en Cavancha y con 18 puntos queda como puntero exclusivo del torneo.

Deportes Iquique es el nuevo puntero exclusivo del torneo de Clausura tras vencer por 3-2 a Colo Colo en un intenso duelo disputado en el Municipal de Cavancha, en el que el delantero nortino Álvaro Ramos se alzó como gran figura al convertir dos de los tres tantos de su equipo.

PUBLICIDAD

Los Dragones Celestes se hicieron fuertes en su estadio, mostrando un importante dominio del juego ante un Cacique que además de perder la punta de la tabla, puso fin a su invicto en el torneo.

Pero para lograr el triunfo, los de Jaime Vera tuvieron que revertir el marcador, ya que a los 16’ minutos, cuando mejor jugaba el local, el delantero uruguayo Octavio Rivero puso en ventaja a la visita al definir en área chica tras un tiro cruzado de Iván Morales.

Recomendado

La paridad en el marcador para los pupilos del Pillo llegaría gracias a un grosero error del arquero Paulo Garcés, quien al intentar salir jugando rápido le cedió el balón a Diego Torres y este habilitó a Luis Gonzalo Bustamante, quien definió de fuera del área ante el descolorado meta albo.

En el complemento aparecería con contundencia la figura de Ramos. A los 53’ el Chancho puso el 2-1 parcial tras una lucida acción. Pase largo de Bustamante y el ex Universidad Católica controló y definió con calma ante la salida de Garcés.

Ramos fue mortífero y liquidó las aspiraciones de Colo Colo (Agencia Uno)

Iquique era superior, pero Colo Colo supo hacerse presente nuevamente en el marcador. Aprovechando la débil marca rival, Octavio Rivero supo controlar un pase de Ramón Fernández y definir con un potente tiro a los 70’, colocando el 2-2 momentáneo.

Los nortinos no se desesperaron con el nuevo tanto forastero y prosiguieron con su dominio del partido, el que tuvo su premio justo a los 83’ cuando Álvaro Ramos, tras precisa habilitación de Mathías Riquero, ganó en velocidad y definió con certeza ante un Garcés que nada pudo hacer.

Con esta victoria, Deportes Iquique alcanza 18 puntos y queda en solitario en la cima del torneo, mientras que Colo Colo queda en el segundo lugar con 17 unidades.

En la próxima fecha, los Dragones Celestes jugarán como visita ante el otro equipo que está en la parte alta, Everton de Viña del Mar, mientras que Colo Colo deberá ir al Estadio Nacional para dar vida a una nueva edición del Superclásico ante la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último