El Gráfico Chile

Columna de la UC: Que nadie nos aleje del tricampeonato

Fecha a fecha Católica toma mas vuelo. Tras el buen resultado ante Temuco, a la franja no le queda mas que confiar en sí misma para acortar distancia.

Por Ignacio Tobar –@IgTobar
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

El arranque de semestre fue complicado y nadie lo puede negar: Cuatro derrotas en un campeonato tan corto como el nuestro hicieron que, incluso hasta el día de hoy, las posibilidades de alcanzar el tricampeonato no sean del todo sencillas para Católica. Solo nuestra actual buena racha nos tiene en pie, en una misión que no es imposible considerando que la campaña recién va a la mitad.

Lo cierto es que fecha a fecha el equipo se acerca mas a la punta, y la victoria de Deportes Iquique sobre Colo Colo representó una buena noticia a nuestras pretensiones, pues en caso de que los albos ganaran, el primer lugar nos habría quedado dos puntos mas lejos. Ahora, con la fecha 8 prácticamente concluida, el equipo está a seis unidades de los norteños: Todo puede pasar.

Y es por lo mismo que nada nos debe alejar del tricampeonato. El mismo Mario Salas aseguró que espera llegar a la recta final del torneo peleando el título, y la actual alza futbolística no nos debe hacer pensar distinto. Entre goleadas de buen juego y victorias con un toque de suerte, el equipo suma cuatro victorias y un empate (por Copa Libertadores) en sus últimos cinco partidos, que no hacen mas que avalar las palabras de los propios jugadores: Católica está de vuelta.

En números objetivos, lo cierto es que el alcanzar la punta tampoco es algo que dependa necesariamente de la suerte, considerando que de los siete partidos que restan de torneo, cuatro son ante rivales directos de Católica, que están por encima de la tabla o con la misma cantidad de puntos como es la Universidad de Concepción.

Contextualizado así, seis puntos no son una distancia grande, pues una victoria ante Palestino en la siguiente fecha nos podría dejar incluso en el cuarto lugar del torneo previo al encuentro ante San Lorenzo de mediados de la siguiente semana. Entre eso y resultados favorables para nosotros de Iquique, Colo Colo y Everton -alguno tarde o temprano caerá-, ¿Cual es el problema?.

No es tiempo de ser negativos, por que ya solo queda confiar en el equipo. A punta de victorias, las distancias tarde o temprano se acortarán, y si nada sale mal, podremos estar alzando un nuevo título el 20 de Mayo en Concepción, o incluso el 13 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo ante O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos