El Gráfico Chile

Herrera en su estilo: se lanzó contra los árbitros y criticó el inicio de la U en el Clausura

El capitán de los azules anticipó el duelo contra Colo Colo, el duelo de la Copa Sudamericana con Corinthians, dentro de una semana difícil de la U.

Es semana de Superclásico y el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera lo sabe. El arquero tomó los micrófonos en una semana complicada de los azules, en medio de la polémica por el arbitraje contra la U, tras la expulsión de Gustavo Lorenzetti.

«Uno se siente restado de luchar por un posible campeonato. Hay inseguridad porque no estás compitiendo a la par con el resto de los equipos«, aseguró Herrera en conferencia de prensa.

«Dios quiera que no (nos afecte el arbitraje en el clásico) pero no puedo ser ciego en los últimoS dos partidos el arbitraje jugó un papel contra nosotros así que me tengo que ver afectado, pero ojalá que al otro día sólo se hable del partido de la U«, añadió.

Pese a eso, Herrera apunta a vencer a Colo Colo por primera vez en cuatro años en el Superclásico, en el marco de haber encontrado el rumbo en el torneo con el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

«Estamos encontrando el norte, si bien es cierto que este equipo institucionalmente deambuló por cualquier lugar, estuvo extraviado, hoy nos encontramos con la gente, con el triunfo, y eso como hincha motiva a ir por un gran año«, apuntó.

Y del momento de Esteban Paredes, goleador del torneo, dijo que «me da lo mismo el momento de Paredes. Si mi equipo anda bien, vamos a dejar los puntos en casa«.

Por último, el capitán azul se refirió al próximo partido frente a su ex club, en 2006, Corinthians, a quienes busca tener respeto por ser «el equipo más grande de Brasil«.

«Es un equipo duro, por lo poco que he visto jugar tiene mucha contextura física, fuerte pero si la U se enfoca a tomar los riesgos a achicar espacio a apretar el equipo nos podríamos traer un excelente resultado«, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos