La noche más triste del Undertaker en WWE marcó un histórico Wrestlemania 33

El Citrus Bowl de Orlando fue testigo de una nueva jornada para el recuerdo del máximo evento de la mejor lucha libre del mundo, con el Fenómeno como protagonista.

Por Felipe Lagos

El evento más esperado del año en la WWE, Wrestlemania 33, se realizó este domingo en el Citrus Bowl de Orlando, con un récord de espectadores de 75.245, en una jornada llena de combates espectaculares, cambios en los campeones y con la noche más triste de The Undertaker.

Revisa cómo fue la inolvidable jornada en la "vitrina de los inmortales".

Show principal

Lucha no titular
AJ Styles vs. Shane McMahon

En una esperada batalla, el Fenomenal derrotó al comisionado de Smackdown tras una serie de intercambios aéreos. Sin embargo, Styles se impuso sobre el final con el antebrazo fenomenal que liquidó a Shane O Mac.

Campeonato de Estados Unidos
Chris Jericho (c) Vs. Kevin Owens

Los ex amigos se midieron tras el inicio de su feudo y Owens terminó quitándole el cetro a Y2J en una notable lucha. El nuevo monarca se impuso tras golpear a su oponente en la espalda y luego forzó la cuenta de tres para alzarse con el cinturón.

Campeonato de mujeres de Raw
Bayley (c) vs. Sasha Banks vs. Charlotte Flair vs. Nia Jax

La lucha se centró en el ataque a Nia Jax en el inicio, ya que las tres aspirantes a la corona se combinaron para eliminar a la fornida rival. Luego, Charlotte sacó de carrera a Banks para enfrentar finalmente a la monarca, que luego de superar la temida figura 4 de la hija de Ric Flair, terminó imponiéndose con su ataque final. Bayley retuvo el título y lo celebró emocionada en el medio del ring.

Campeonato de parejas de Raw – lucha de escaleras
Karl Anderson y Luke Gallows (c) vs. Sheamus & Cesaro vs. Enzo Amore & Big Cass vs. Hardy Boyz

La primera gran sorpresa de la noche. Las tres parejas estaban listas para comenzar el combate cuando The New Day anunció que había una cuarta dupla que disputaría la corona por equipos de Raw. Y resultaron ser los Hardy Boyz, que volvieron a WWE tras una larga ausencia. Luego de una espectacular batalla de escaleras, los retornados se impusieron y conquistaron este cetro por séptima ocasión, luego de un espectacular salto de Jeff sobre Sheamus. Matt tomó los cinturones y provocaron la emoción de todos los fanáticos en Orlando.

Lucha de relevos mixtos
John Cena y Nikki Bella vs. The Miz y Maryse

En una lucha que no tuvo mucha historia, Cena y Bella se impusieron a sus oponentes con sus conocidas movidas finales. Lo importante vino después del combate, ya que el múltiple campeón de WWE le pidió matrimonio a Nikki en el ring y ella emocionada dijo que sí, ante la sorpresa del público que en gran parte estaba pifiando al Rapero Mayor. Es uno de los momentos más notables que ha registrado Wrestlemania en los últimos años.

Combate sin sanción
Triple H vs. Seth Rollins

Una batalla esperadísima por la rivalidad entre ambos. Fue una lucha de alta calidad que se resolvió para el lado del Arquitecto, que aprovechó un descuido del Juego cuando hizo caer a su esposa Stephanie McMahon sobre una mesa. Rollins tomó ventaja y con un pedigree acabó con su rival para llevarse el triunfo.

Campeonato Mundial de WWE
Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton

El título mundial cambió de dueño esta noche de domingo, porque la Víbora Randy Orton recuperó la corona venciendo al monarca Bray Wyatt, en una lucha llena de alternativas y sorprendentes amenazas del Devorador de Mundos. Todo se definió con un espectacular RKO de Orton, que dejó a Wyatt sin reacción.

Campeonato Universal de WWE
Goldberg (c) vs. Brock Lesnar

La revancha de lo ocurrido en 2004 y también en Survivor Series el año pasado, cuando Goldberg humilló a la Bestia en menos de dos minutos. La historia fue diferente esta vez, porque tras soportar un gran ataque del campeón en el arranque, con tres violentas lanzas, Lesnar dio vuelta el trámite con 10 suplexes alemanes que acabaron con su rival en poco menos de cinco minutos. Con un F5 para sellar su victoria, el alcalde de Suplex City se cobró venganza y se coronó campeón universal de WWE.

Campeonato de Mujeres de Smackdown
Alexa Bliss (c) vs. Mickie James, Natalya, Carmella, Becky Lynch y Naomi

En una lucha que no prendió mucho al público, todavía impactados por el triunfo de Lesnar, Naomi logró la rendición de la campeona Alexa Bliss para quedarse con la corona femenina de Smackdown.

Lucha sin descalificación
The Undertaker vs. Roman Reigns

Lo más esperado de la jornada. El Fenómeno regresaba a "su patio", al lugar donde forjó su historia en la WWE. Sin embargo, fue una noche negra para el dueño de Wrestlemania, porque Roman Reigns lo hizo añicos de principio a fin, lo fue moliendo poco a poco hasta destruirlo completamente. Lo que muchos temían se hizo realidad, el personaje más amado por los fanáticos fue aniquilado por el que más odian, el Big Dog acabó con el Enterrador y le propinó su segunda derrota en 25 apariciones en el gran evento. El final fue muy triste, el Romano se fue del ring y dejó solo al Undertaker, quien en una señal de despedida dejó su ropa en el medio del cuadrilátero bajo la ovación del respetable que gritaba "Gracias Taker". Su salida fue interpretada como el adiós definitivo de la leyenda, aunque el final quedó abierto. Para Reigns, ¿será este el despegue definitivo para ser la "cara de la empresa"?

Kickoff

Campeonato de peso crucero
Neville (c) vs. Austin Aries

El campeón retuvo su corona en una gran pelea, donde finalmente logró quedarse con la victoria tras una batalla cerrada que inauguró el kickoff.

Andre The Giant Memorial Battle Royal
Sami Zayn, Mojo Rawley, Apollo Crews, Big Show, Curt Hawkins, Goldust, R-Truth, Primo, Epico, Curtis Axel, Jinder Mahal, Bo Dallas, Braun Strowman, Dolph Ziggler, Jey Uso, Jimmy Uso, Heath Slater, Rhyno, Tyler Breeze, Fandango, Chad Gable, Jason Jordan, Kalisto, Victor, Konnor, Aiden English, Simon Gotch, Titus O’Neil, Sin Cara, Tian Bing, Killian Dain, Mark Henry, entre otros.

En la batalla real, Mojo Rawley sorprendió a todos al quedarse con la victoria, al eliminar sobre el final a Jinder Mahal, Killian Dain y el chino debutante Tian Bing. En el proceso, Mojo fue ayudado por la estrella de la NFL, Rob Gronkowski, quien entró al ring y atacó a sus rivales. Luego celebró con Rawley.

Campeonato intercontinental
Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin

El Lunático impidió el triunfo del Lobo con su movimiento Dirty Deeds tras una intensa lucha, Ambrose retuvo su corona en la última lucha del kickoff.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo