La polémica por la auditoria realizada en el Sifup a Carlos Soto durante el último año de su presidencia provocó un terremoto. Uno de los que alzó la voz este martes fue Gamadiel García, actual timonel del sindicato, quien cuestionó la forma de trabajar de la ex dirigencia y apuntó sus dardos a Luis Pedro Figueroa, quien también presentó su renuncia al estamento.
PUBLICIDAD
«Más que un sindicato era una cofradía de amigos. Figueroa nos ayudó muy poco en nuestro periodo, asistió a pocas charlas. Luis Marín por ejemplo va a todas las reuniones y eso que está jugando en Temuco. Ahí se puede ver el interés que tiene cada uno. En los últimos años el sindicato fue más una iglesia; al menos así lo piensan la mayoría de los futbolistas«, sentenció García.
Con respecto a la compra de biblias y las donaciones a una iglesia liderada por el ex tesorero Julio Pastén, el timonel fue claro en sostener que «nuestro organismo es una entidad que no puede abanderizarse por ningún partido político y debe ser laica. Yo soy cristiano, pero del sindicato para fuera. Tengo que darle trato a todos los futbolistas por igual. Eso faltaba en la directiva anterior, si no eras amigo o parte de esa religión no te miraban igual».
En entrevista en radio La Clave, el presidente del Sifup también se refirió los dineros que aparecen en la auditoría que se destinaron a la remodelación de la sede del organismo la cual se encuentra frente al Estadio Nacional.
«No hubo una consulta a la asamblea. Para esa remodelación se utilizaron cerca de 350 millones de pesos. Se ve linda, pero no tiene la capacidad para recibir a los futbolistas. A mi por lo menos me interesa que los jugadores tengan un lugar donde cuando queden libres puedan entrenar. Creo que con ese monto se podría haber realizado algo mucho más que esa remodelación», comentó.