El Gráfico Chile

Julio Bascuñán fue elegido para arbitrar en el Mundial sub 20 de Corea del Sur

El juez chileno será acompañado de los guardalíneas Carlos Astroza y Christian Schiemann en el torneo asiático.

El Gráfico Chile – Aton Chile

PUBLICIDAD

La Rojita Sub 20 no logró clasificar al Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017. El equipo del técnico Héctor Robles fue un fracaso en el Sudamericano de Ecuador, y por eso quedó fuera de la disputa del torneo.

Pese a eso, el juez chileno Julio Bascuñán será la única representación que tenga nuestro país en Corea, luego de que este martes la FIFA diera a conocer las ternas arbitrarles que estarán presentes en el Mundial.

El árbitro nacional estará acompañado en Asia por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann, quienes ejercerán de guardalíneas.

Además de Bascuñán, también destacan por parte de la Conmebol el uruguayo Andrés Cunha, quien pitó en el pasado triunfo de la Roja sobre Venezuela por las Clasificatorias, el peruano Diego Haro y el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El Mundial Sub 20 de Corea del Sur se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio, y tendrá como novedad la implementación de videoarbitraje (VAR), para apoyar la labor de los asistentes y el cuarto árbitro en jugadas dudosas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último