El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo encabeza ranking de deportistas más valiosos en redes sociales

El delantero del Real Madrid genera más de 175 millones de dólares por sus cuentas en Internet, superando al basquetbolista Stephen Curry y a Lionel Messi. La lista tiene sorpresas como la aparición de James Rodríguez.

Un estudio realizado por la revista Forbes y Hookit reveló un nuevo ranking en que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi, el de las ganancias generadas para sus sponsor por sólo prestar la imagen en sus redes sociales, superando no sólo a su rival futbolístico, si no que a otros conocidos deportistas top.

El delantero portugués lidera la lista con 214,7 millones de followers y 175,8 millones de dólares ganados por su imagen en servicios como Twitter, Instagram o Facebook entre otras aplicaciones interactivas.

El podio lo completan el basquetbolista de la NBA, Stephan Curry con 22o millones de seguidores y  23.6 millones recaudados por conceptos de imagen, mientras Lionel Messi lo sigue de cerca con 130,5 millones de seguidores y 19,3 millones de dólares perdiendo nuevamente la pulseada con el goleador del Real Madrid.

El ranking sigue con Neymar y un llamativo protagonista, el colombiano James Rodríguez, que genera 16 millones de dólares en redes sociales. Usain Bolt, Serena Williams, Gareth Bale, Lewis Hamilton y Nico Rosberg cierran el top diez de este particular listado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos