El Gráfico Chile

Giraldo: “Con Chile es una revancha deportiva, la otra rencilla la dejo allá”

La primera raqueta de Colombia se retiró de la serie frente a los chilenos en 2016, pero descarta que guarde rencor por lo sucedido en Iquique.

El equipo colombiano se volverá a medir frente a Chile en una serie de Copa Davis, después de la polémica serie del año pasado en Iquique donde los nacionales se impusieron tras el retiro de Santiago Giraldo, al no aguantar el mal estado de la cancha.

Esta vez, el escenario de la llave copera será en Medellín (Colombia), donde ambas escuadras nuevamente busquen avanzar al repechaje del Grupo Mundial.

Y si bien, la confrontación asoma como una «revancha» para los cafetaleros, y en especial para Giraldo, la primera raqueta chilena puso paños fríos de cara a la serie que se disputará este 7,8 y 9 de abril.

«Es una revancha deportiva. La otra rencilla la dejo allá. El tenis es un juego, un deporte limpio, de caballeros», reconoció el colombiano en conferencia de prensa.

En tanto, el capitán de los colombianos, Pablo González, sostuvo que «la experiencia del año pasado quedó atrás. Giraldo juega mejor cuando más estable está».

Por último, Juan Sebastián Cabal, uno de los doblistas del equipo cafetalero, manifestó su optimismo de quedarse con la confrontación. «Respetamos a Chile, pero tenemos equipo para poder cerrar la serie el sábado», resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos