El Gráfico Chile/Aton Chile
PUBLICIDAD
Costó pero sacó la tarea adelante. Everton se estrenó con el pie derecho en la Copa Sudamericana 2017, luego de derrotar este miércoles por un ajustado 1-0 a Patriotas de Colombia en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los ruleteros lucharon para lograr dejar los tres puntos en casa frente a un debutante cuadro cafetero en torneos internacionales y que mostró un ultra defensivo juego en la Ciudad Jardín.
El conjunto que dirige el argentino Pablo Vitamina Sánchez estuvo cerca de abrir la cuenta a los 9′ con un cabezazo de Raúl Becerra tras un centro del colombiano Wilson Morelo, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
Tras esa jugada, los locales fueron dominadores pero no lograron crearse ocasiones claras de gol ante una replegada última línea forastera y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento vino el gol
Pero de entrada en el complemento, el conjunto Oro y Cielo logró romper el cerco colombiano. A los 54′, Maximiliano Cerato batió al portero uruguayo Álvaro Villete con un impecable tiro libre rasante por debajo de la barrera.
Eso sí, a los 67′ el cuadro de Boyacá estuvo cerca de igualar, cuando Jesús Murillo conectó un cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda, pero el balón dio en el horizontal, mientras que a los 75′ Dilan Zúñiga casi coloca el segundo para los anfitriones.
PUBLICIDAD
Al final, Everton logró sacar una mínima ventaja y buscará sellar su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando visite a Patriotas en Colombia el próximo 30 de mayo.
Ahora, los viñamarinos se enfocarán en el Torneo de Clausura, donde este sábado recibirán al líder Deportes Iquique en un duelo donde podrían quedar como punteros si derrotan a los Dragones Celestes y si más temprano Colo Colo no supera a Universidad de Chile en el Superclásico.