El Gráfico Chile

Corinthians cobrará a la U por los daños en el estadio

Corinthians aseguró que le pedirá a los azules el reembolso de las butacas que fueron destruidas. El operativo policial terminó con 26 fanáticos azules presos, mientras que cuatro fueron llevados al hospital por distintas lesiones.

26 hinchas presos, cuatro en el hospital por heridas, dos policías con lesiones y una serie de destrozos en las butacas del Arena Corinthians. Ese fue el saldo que dejó la pelea que protagonizaron los fanáticos de Universidad de Chile con la Policía Militar (PM) de Brasil en el partido de ida de la primera vuelta ante el Timao, disputado este miércoles en Sao Paulo.

Aunque las versiones son encontradas y Johnny Herrera, por ejemplo, y los propios fanáticos acusan a los efectivos policiales de abusar de su autoridad, desde Corinthians y la PM culpan a los hinchas de la U por los destrozos, asegurando que los fanáticos se molestaron cuando les quisieron quitar las bengalas y los lienzos antes del inicio del partido, a lo que les respondieron lanzando butacas y generando la pelea.

«Un grupo de hinchas inició la destrucción del estadio y empezaron a prender fuegos artificiales. Iniciado ese episodio, ellos fueron individualizados por imágenes, pero por una cuestión de seguridad, para evitar un episodio de violencia, no era oportuno que fuera realizada una detención en las gradas. En el entretiempo, cuando iban al baño, realizamos un procedimiento para llevarlos detenidos. Eran líderes de la hinchada que estaba en el estadio», explicó Tiago Depieri, primer teniente de la Brigada de Choque de Sao Paulo.

«En el momento de la detención, que fue en el sector posterior de la grada, varios se organizaron e intentaron salvar a los fanáticos para que no se fueran presos. En ese momento se inició una nueva pelea y tuvimos 21 presos más. Dos policías terminaron heridos, una funcionaria de Corinthians fue agredida y tuvimos un gran daño patrimonial», agregó.

Lo cierto es que, pese a las distintas versiones, los incidentes terminaron con 26 hinchas de Universidad de Chile detenidos, los que fueron llevados a la 24ª comisaría de la Zona Oeste de Sao Paulo, cuatro fanáticos azules heridos -trasladados a un hospital cercano-, dos policías lesionados y múltiples daños en el Arena Corinthians, que incluyen cerca de 200 butacas destruidas, una boletería dañada y baños rotos.

Por eso, desde la dirigencia del Timao ya toman acciones y cobrarán a la U por los daños, para lo que ya tomaron fotografías de los destrozos. En caso de recibir una respuesta negativa por parte del club chileno, acudirán a la Conmebol.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos