El Gráfico Chile

Pablo Guede y su definición del Superclásico ante la U: “No es trascendental”

El entrenador de Colo Colo calificó como “importantísimo” el duelo ante los azules, pero remarcó que no ostenta mayor relevancia que otros partidos.

Tras la derrota ante Deportes Iquqiue en Cavancha que provocó la pérdida del liderato del Clausura, Colo Colo se apronta para el Superclásico ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional con la necesidad de sumar de a tres para no perder terreno en la parte alta del torneo. Y considerando dicho panorama, el director técnico del Cacique, Pablo Guede, remarcó que el duelo del sábado ante la U «no es trascendental«.

A juicio del entrenador albo, el enfrentamiento ante los azules, válido por la novena fecha del campeonato, «es importantísimo, pero no es trascendental. Hay un montón de cruces, hay un montón de partidos más, tenemos que ir a la cancha de Everton, Iquique tiene que jugar partidos difíciles y se le viene la Copa Libertadores. Lo dije, cuando vistes esta camiseta todos los partidos son importantísimos, no trascendentales. No nos quedamos fuera de nada después de este partido».

Consultado por su proyección del nuevo compromiso ante el archirrival, el técnico del conjunto de Macul manifestó que «uno puede leer los partidos, pero todo eso ahora carece de importancia. Es un partido especial, en el que puede pasar cualquier cosa«, agregando que «nosotros tenemos bien claro las cosas que tenemos que hacer y vamos a tratar de hacerlas de la mejor manera«.

Al declarar qué tipo de rival espera para el sábado, el ex DT de Palestino comentó que «una U que nos va a querer presionar, que intentará sacarnos la pelota en nuestro campo, nos va a querer hacer daño en nuestra zona. Lo que mostró la U en Brasil es muy valedero, se nota la mano del técnico, es un equipo súper ordenado, saben quién tiene que saltar a la presión en cada lugar, los desdoblamientos en la banda son muy coordinados. Están metiendo y presionando mucho, a mí eso me gusta mucho«.

Respecto a la relevancia de Esteban Paredes, quien está a un gol de quedar como goleador histórico de Colo Colo ante la U, Guede expresó que «de Esteban hablé todo lo que me han preguntado, pero lo voy a repetir, él es especial, por algo está a un gol de ese récord, acaba de ser el jugador más viejo que mete goles por la Selección, creo que si repasamos toda las ruedas de prensa, ya no me quedan más palabras para seguir hablando de Esteban«.

Tema lesiones

Las lesiones han provocado un fuerte dolor de cabeza en el cuerpo técnico del Cacique en lo que va de semestre. Michael Ríos, Justo Villar y Matías Zaldivia están fuera por todo el resto del torneo, mientras que Esteban Pavez, Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa y Fernando Meza han tenido que lidiar con diversas complicaciones físicas, a los que se suma Jaime Valdés, quien por una pubalgia está en duda para el Superclásico.

Ante el duro panorama que han configurado las lesiones en Colo Colo, Guede sostuvo que «son las reglas del juego, nos toca lidiar con eso, es complicado tener tres operaciones, pero todo lo que diga puede sonar a excusas y lo único que quiere es no tirar excusas, tenemos un plantel amplio y los que han entrado lo han hecho de buena manera«.

Al director técnico albo se le preguntó si las numerosas lesiones guardan relación con la intensidad de sus entrenamientos, ante lo que respondió que «no tiene nada que ver una cosa con otra, no corresponde a la realidad, porque si se analiza una por una las lesiones no tienen nada que ver con nuestro trabajo«.

En el mismo tema, el argentino descartó que su staff promueva apurar los procesos de recuperación cuando los jugadores se muestran apresurados por volver a jugar. «No los dejamos, los tiempos de recuperación están siendo los que pretendemos«, dijo, subrayando que «a partir de ahí yo con el cuerpo médico estoy feliz«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos