El Gráfico Chile

Tenista Nº1 de Colombia destroza al Chino Ríos: “No tiene respeto por nadie, no quisiera ser como él”

Santiago Giraldo se lanzó contra el ex número uno del mundo, quien lo criticó el año pasado cuando se retiró en Iquique ante Gonzalo Lama.

El tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, salió a responderle a Marcelo Ríos, asesor del equipo chileno de Copa Davis, que el año pasado lo criticó por retirarse en el duelo ante Gonzalo Lama en Iquique, por el mal estado de la cancha, lo que le dio el triunfo a Chile en la confrontación ante los cafetaleros.

Es un hecho que Giraldo no olvida, pese a que reconoce admiración por el juego que mostró el Chino durante su paso por el circuito y que lo llevó a ser el número uno del mundo en 1998.

«Me dolieron mucho las palabras de Marcelo. Lo conozco, por eso me sorprendieron sus críticas«, dijo en conversación con Emol.

En esa línea, el ex 28 del mundo en 2014 expresó: «La verdad que no comparto en nada su forma de ser. No tiene respeto por nadie, por eso no quisiera ser como él«.

«Si bien fue un extraordinario jugador, al que siempre de chico idolatré, y obviamente ganó muchas cosas que yo no he ganado, para mí lo más importante es la persona que uno es más que el tenista. Eso vale mucho, el cariño de la gente es impagable«, sentenció.

El año pasado, Ríos dijo tras el término de la confrontación con los colombianos que «él demostró que es de medio nivel, por eso tiene el ranking que tiene. Un jugador que está en un nivel alto no se retira como se retiró él. Lo que hizo Giraldo es de un jugador de medio pelo«.

La serie entre colombianos y chilenos se disputará desde mañana viernes en Medellín y el ganador tendrá un lugar en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos