El Gráfico Chile

El secretismo de Guede y protestas contra ByN marcaron corto y masivo arengazo de Colo Colo

Cerca de 20 minutos duró el tradicional arengazo de la barra alba en la previa del Superclásico. Guede decidió no entrenar de forma pública para así no entregar información del esquema que presentará ante la U.

La hinchada de Colo Colo no defraudó en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile. Cerca de 10 mil personas asistieron de manera masiva al arengazo programado para este viernes, donde dieron el último envión anímico al plantel antes del partido de este sábado en el Estadio Nacional, a disputarse desde las 12:00 horas.

A las 11:00 horas, Pablo Guede dio el permiso para que ingresara el plantel a la cancha principal del Monumental. Ahí, la Garra Blanca los recibió con fuegos artificiales, extintores y el clásico «por el campeón, por el campeón». Por cerca de 15 minutos, el equipo formó un círculo y jugó al tradicional «tontito», donde Fernando Meza y Esteban Pavez eran los más motivados con el aliento del público, quienes exhibieron una gran cantidad de lienzos para protestar en contra de Blanco y Negro y el precio de las entradas.

Mientras eso pasaba, a un costado de la cancha se encontraban Michael Ríos, Matías Zaldivia, Pedro Morales y Esteban Paredes, quienes prefirieron no participar del juego. Los últimos dos jugadores lo hicieron por precaución física. Otro de los que no se unió al círculo fue Jaime Valdés, que aprovechó el arengazo para conversar con el cuerpo médico albo sobre la pubalgia que arrastra y que lo tendrá a media máquina ante la U.

Pese a que se esperaba que tras la fotografía oficial del Arengazo el plantel entrenara, el técnico Pablo Guede sorprendió a todos con un cambio de programación y la práctica fue privada y realizada previo al tradicional último aliento de los hinchas para así evitar que la U conozca los últimos movimientos del equipo titular y la presencia de drones, tal como sucedió el jueves en la cancha principal del Monumental.

Fue así como se desarrolló uno de los arengazos más cortos de los últimos años. «En esta oportunidad no fue como en otras oportunidades, pero estuvo bonito. La gente siempre nos apoya. Es una motivación extra, es importante para nosotros», afirmó Gabriel Suazo en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de Colo Colo antes de enfrentar a la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos