En diciembre del 2014, la dirigencia de Blanco y Negro cerraba un negocio que dejó muy conforme al área comercial de club. Esto, porque tras 21 años de relación con la empresa Cristal, Colo Colo cambió el auspiciador principal de su camiseta y firmó un contrato por tres años con la empresa televisiva Directv.
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La proveedora de cable desembolsó US$ 2,8 millones en esa operación, lo que significa un fuerte impulso económico para el Cacique, que en ese había regresado a los primeros planos del fútbol chileno tras conquistar el título del Torneo de Clausura 2014 con Héctor Tapia en la banca.
Pero el tiempo pasó y Directv decidió no renovar su vínculo con los albos, el que culmina a fines de este 2017. Por esto, Blanco y Negro ya está negociando con su próximo main sponsor de su casaquilla para el próximo año y esperan recaudar una fuerte suma de dinero.
De acuerdo a la información entregada a El Gráfico Chile, la concesionaria está conversando con cuatro empresas para concretar su presencia en la camiseta y ropa oficial del club popular. Esas organizaciones son dos multinacionales extranjeras de marcas de automóviles y dos de retail local.
Una de las empresas que corre con más ventaja es la china MG Motors, quien pondría sobre la mesa cerca de US$3 millones anuales (cerca de 2 mil millones de pesos) para quedarse con el auspicio mayor de los blancos.
La empresa que hace nueve años fue comprada por el grupo chino Siac Motor, ha tenido varias conversaciones con Matías Holzapfel, quien hasta el momento se desempeña como Gerente Comercial del cuadro albo.
En ByN esperan cerrar este negocio en el corto plazo para ya comenzar a planificar el próximo año.