El Gráfico Chile

La confianza de Fernando Meza para el Superclásico: “Si hacemos lo nuestro, no tienen por dónde”

El defensa de Colo Colo habló con El Gráfico Chile en la previa del Superclásico donde comentó que “con medio a cero” se da por pagado. Meza también analizó la importancia de tener a Jaime Valdés en el equipo titular a pesar de la pubalgia que arrastra.

El 25 de febrero y mientras Colo Colo realizaba una actividad recreativa en medio de un entrenamiento, el defensa Fernando Meza sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que lo dejó por varias semanas fuera de las canchas. La fecha pasada, luego de cuatro jornadas ausente, volvió a defender la camiseta alba para el partido ante Deportes Iquique y ya está preparado para ser uno de los 11 titulares de Pablo Guede para el Superclásico ante Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Con el Monumental de fondo, el transandino rompe el silencio del camarín albo en la previa del duelo del día sábado y habla con El Gráfico Chile sobre lo fundamental que será conseguir los tres puntos ante el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. «Universidad de Chile es un equipo que juega muy bien y aunque no esté en el mejor momento, un clásico es un partido diferente. Son duelos aparte, pero siempre tenemos que tener cuenta que esto es un juego. No hay que dramatizar tanto ni dar un mensaje incorrecto a la hinchada, lo importante es que la gente vaya al estadio y disfrute en familia lo lindo del fútbol«, sostiene el defensa quien acompañará a Julio Barroso y Claudio Baeza en la última línea.

A sus 27 años, Meza jugará su primer Superclásico y uno de los factores que más ha intentado controlar en la previa es la ansiedad. «Una de las cosas que más llama la atención es la gente que va a la cancha. En cada país hay un clásico, imagina que yo siempre veía el River-Boca en Argentina y ahora me toca jugar el de acá. Esas son cosas que te quedan, recuerdos que permanecen para siempre. Al final esos momentos son los que de verdad interesan cuando te retiras del fútbol», comenta Fernando.

Recomendado

Aunque no les gusta hablar del rival, es imposible que en Colo Colo desconozcan el buen semestre que ha tenido Felipe Mora con la camiseta de Universidad de Chile. El delantero de la U ha marcado seis conquistas en el Clausura y sin duda alguna es una de las cartas de gol de los azules ante Colo Colo.

Meza sabe el buen nivel de Mora y por lo mismo está preparado para enfrentarlo y marcarlo en el Nacional. «Es un futbolista que juega muy bien, que ha mejorado, pero más allá de lo haga él o ellos, me interesa lo que nosotros mostremos. Si hacemos lo nuestro, si hacemos lo que tenemos que hacer, no tienen por dónde» ¿Un resultado para el sábado? «Con medio a cero me doy por pagado, hay que ganar como sea», afirma con total convicción el trasandino.

Meza es claro con el clásico del día sábado: «Si nosotros hacemos lo que tenemos planificado, la U no tiene por donde» Fotografías: Eduardo Ángel

 

La idolatría por Valdés y el apoyo a los cambios tácticos de Guede

Durante esta semana, el técnico Pablo Guede recibió buenas noticias: Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa y Esteban Pavez dejaron atrás las lesiones y se unieron de forma normal a los entrenamientos del Cacique. La recuperación fue tan buena que, incluso, los dos últimos serán desde la partida ante la U, por lo que el esquema táctico de Colo Colo sufrirá modificaciones con respecto a lo presentado ante Deportes Iquique.

«La verdad es que conozco a Pablo muy bien y siempre busca las fórmulas para ganar. Creo que la vuelta de los lesionados ayuda mucho al equipo porque el ‘profe’ estaba improvisando en muchas posiciones debido a la falta de jugadores. Que ellos regresen también fortalece la competencia interna que es fundamental para seguir en un alto nivel», afirma el jugador albo a El Gráfico Chile.

Pero a pesar de la recuperación de Morales, Figueroa y Pavez, Pablo Guede sigue preocupado por la salud de otro jugador: Jaime Valdés, quien está en tratamiento por una pubalgia que arrastra desde la semana pasada. Fernando Meza, quien día a día comparte con Valdés, afirma que él pondría a Pajarito en el equipo titular aunque esté a un cincuenta por ciento.

«Pajarito es un crack. Tiene una calidad que en una jugada o en un pase te resuelve partido, es igual que Esteban Paredes. Son futbolistas que por ahí no aparecen siempre, pero cuando lo hacen te marcan diferencias. Eso pasa porque son jugadores que tienen calidad y de esos no hay muchos», sostiene Meza.

El defensa trasandino es tan fanático de las capacidades de Pajarito que no dudó en revelar el inicio de la amistad con Valdés. «Cuando yo jugaba en Palestino teníamos un amigo en común (Roberto Avalos) y siempre le decía que me regalara una camiseta de Pajarito, porque la verdad que lo encuentro un crack. Después de varios meses me la consiguió. Ahora que estoy jugando con él me reafirma lo increíble que es», comenta entre risas el defensa.

Tal como adelantó El Gráfico Chile, para el partido ante Universidad de Chile el técnico Guede decidió posicionar a Valdés como creación para que así no tenga el desgaste típico de un volante debido a su lesión. «Ese esquema es el que utilizamos cuando arrancamos el campeonato: dos jugadores como volante y Pajarito Valdés más suelto adelante de Pavez. Es bueno tenerlo ahí porque cuando queda libre tiene esa calidad que en cualquier momento te mete un pase gol. A mí me gusta en esa posición”, concluye Fernando Meza.

Tags

Lo Último