Nicolás Jarry (193° del ranking ATP) fue muy autocrítico tras la derrota en el primer single de la serie de Copa Davis ante Colombia frente al número uno local Santiago Giraldo (105°).
PUBLICIDAD
El chileno, dos del equipo que capitanea Nicolás Massú, cayó por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) ante su experimentado rival y dejó a nuestro país 1-0 abajo en la serie que se juega en Medellín, por la final de la Zona Americana I que da un paso al Grupo Mundial.
«Perdí gracias a mí, yo dejé que se pusiera al mando. Se pudo soltar, pegó lindos tiros, está acostumbrado a jugar con estas pelotas, yo no«, dijo el nacional tras el partido.
En esa línea, el nacional explicó que «no tengo bronca, dejé todo lo que pude. El cuarto set pudo ser para mí. Con un poco más de cabeza, y un poco más de experiencia, podría haber cambiado la historia y no haber dejado a ‘Santi’ tomar la iniciativa«.
Sobre el rendimiento que mostró, Jarry afirmó que «jugué bien por momentos. Hay que estar un poco más concentrado en momentos más clave y no dejar que se escapen los partidos como se me escapó a mí«.
Finalmente, del doble que viene mañana sábado donde debería jugar junto a Hans Podlipnik, sentenció que «va a ser otro lindo partido el dobles, vamos a jugar con una pareja experimentada que va a querer ganar. El partido de Iquique fue muy bonito y va a quedar para siempre en mi historia«.