El Gráfico Chile

El frustrado banderazo de la U en el CDA terminó con una decena de detenidos

Alrededor de 120 hinchas llegaron a El Parrón para alentar a la Universidad de Chile en el Banderazo previo al Superclásico frente a Colo Colo.

Los hinchas de Universidad de Chile, tal como se ha hecho tradición, tenían toda la intención de hacer este viernes en el Nacional su tradicional banderazo en la previa al Superclásico frente a Colo Colo, en el Estadio Nacional, pero no pudieron hacerlo por problemas de horario y optaron por suspenderlo. Sin embargo, eso no evitó que cerca de 120 fanáticos llegaran a las afueras del Centro Deportivo Azul para alentar a su equipo.

En grupos de aproximadamente cerca de 15 personas, los forofos comenzaron a llegar desde las 10:00 horas a las inmediaciones del recinto de los laicos, lo que obligó a Carabineros a realizar un operativo que cercara el CDA.

A pesar de que no se realizaron mayores desórdenes en la calle El Parrón, la no autorización de un evento masivo de estas características en plena calle obligó a los efectivos policiales a detener a cerca de 10 hinchas, quienes se organizaban para realizar los cánticos a favor de la U.

Publicidad

«Lamentablemente hemos tenido que detener a personas por desorden, esperábamos que eso no tuviera que ocurrir pero apunta a controlar el tranquilo tránsito», apuntó el mayor Miguel Calderón de la 10′ Comisaría de La Cisterna.

«No es un operativo, sino que un despliegue de Carabineros pendiente a control del Banderazo, que lamentablemente no podemos permitir que se realice porque no cuenta con autorización, así que prima la intención de mantener el orden y el tránsito fluido de las personas que se desplazan por este sector», añadió.

A pesar de esta instrucción, los forofos de la U tuvieron varios minutos para realizar su apoyo para el equipo fuera del recinto de La Cisterna, pero finalmente fueron dispersados por el carro lanza agua y las Fuerzas Especiales, que los terminaron retirando del paradero de microbuses que se encuentra frente al CDA en el que se habían congregado.

Tras eso, algunos fanáticos siguieron cantando pero totalmente contenidos por los cercos de Carabineros apostados fuera del recinto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último