El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sucumbió ante Giraldo y Chile se complica en la Davis

El tenista número dos del país cayó en cuatro sets ante el crédito colombiano y dejó al equipo nacional 1-0 abajo tras el primer single.

Mal arranque del equipo chileno de Copa Davis en la serie frente a Colombia en Medellín, válido por la final de la Zona I Americana y que da un cupo en el repechaje del Grupo Mundial.

Nicolás Jarry (193° del ranking ATP) cayó ante Santiago Giraldo (105°) en el primer single de la confrontación y dejó a nuestro país 1-0 abajo.

Jarry comenzó bien, pero luego se diluyó y terminó cayendo en cuatro sets ante la experiencia del tenista local, que se impuso por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) en dos horas y 43 minutos de juego.

El chileno dio cuenta de su buen momento al ganar el primer set por 6-4, consiguiendo un quiebre en el décimo juego para sorprender a su rival, que tiene más pergaminos y que supo ser top 30 en 2014.

Sin embargo, tras el arranque del segundo set todo cambió, porque Giraldo impuso su mejor tenis y con un doble 6-2 tomó ventaja de dos sets a uno.

En el cuarto set se emparejó el trámite y Jarry se mantuvo a la par con su oponente, forzando la definición en el tiebrak, donde el colombiano fue más frío en los momentos de presión y se llevó el triunfo por 9-7. Antes de eso, el chileno había salvado tres puntos de partido antes de ceder la manga.

Ahora será el turno de Christian Garín (192°), número uno de Chile, que se medirá en el segundo single al local Eduardo Struvay (470°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos